El Real Madrid apuesta por una triple 'renovaçao'

Los brasileños Vinicius, Rodrygo y Militao, atados hasta 2027 como mínimo

El club madridista anunciará las tres ampliaciones antes del inicio de la pretemporada con cláusulas millonarias

Liverpool - Real Madrid: Vinicius decidió la final

TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Vinicius Jr., Rodrygo Goes y Eder Militao fueron una apuesta arriesgada del Real Madrid entre las temporadas 2018 y 2019. Pagó 140 millones de euros por los tres, respondiendo a la política de jóvenes diamantes por pulir por la que apostó el presidente, Florentino Pérez. para amortiguar la inflacción del mercado. Cuatro años después quiere renovarlos a toda costa tras constatar que acertó con sus fichajes y ser parte de la base del futuro del equipo. El club madridista anunciará la ampliación de contrato de los tres jugadores antes de empezar la pretemporada. Ha cerrado acuerdos con los tres para blindar su continuidad hasta el 2027 como poco.

Vinicius, 21 años, llegó al club en 2018 procedente del Flamengo a cambio de 45 millones de euros y un contrato de seis temporadas, hasta 2024. Ampliará hasta el 2027 con una cláusula de 1.000 millones de euros, aunque el club quería un año más y el jugador uno menos. Mejorará su salario en 2,5 millones, pasará de los 5,5 a los 8 de manera progresiva y con un bono de unos dos millones de euros si entra en el top-3 del Balón de Oro. El delantero brasileño ha explotado esta temporada para convertirse en un cuchillo por la banda izquierda formando sociedad con Karim Benzema. Ha marcado 22 goles y dado 20 asistencias en todas las competiciones para ayudar al Madrid a ser campeón de Liga y de la Champions.

REVISIÓN AL ALZA

Rodrygo, 21 años, llegó al Real Madrid en 2019 a cambio de 45 millones de euros procedente del Santos y un contrato de seis temporadas, hasta 2025. Ampliará su relación hasta el 2028, aunque el jugador quiere un año menos. Tendrá una cláusula de otros 1.000 millones de euros. Su salario también será revisado al alza con una subida de 2,5 millones de euros, pasará de los 4,5 a los 7 con bonos por objetivos. Aunque no es titular indiscutible, si ha demostrado talento destapándose en la recta final de temporada para ser el tercer delantero que buscaba Ancelotti para ser desequilibrar por la derecha. 

Militao, 24 años, llegó al equipo madridista en 2019 por 50 millones de euros procedente del Oporto y un contrato de seis temporadas, hasta 2025. Firmará hasta el 2028 con un aumento salarial de otros 3,5 millones de euros, pasará de ganar 4,5 a los 8 netos por temporada. También tendrá una cláusula millonaria, aunque no ha trascendido. Su potencial ha quedado acreditado esta temporada después de estar dos años a la sombra de Varane y Ramos para tomar la alternativa y responder por encima de lo esperado. El Madrid cierra así una triple 'renovação' de sus jugadores brasileños.