El Real Madrid no quiere perder competitividad en ataque

El club madridista se toma muy en serio la posible salida de Marco Asensio y ya trabaja en un sustituto

Dos de las opciones que maneja son el alemán Serge Gnabry y el francés Christopher Nkunku

Rangers - Leipzig | El gol de Nkunku

El gol de Nkunku al Rangers en la vuelta de semifinales de la Europa League / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid se está tomando muy en serio la posible salida del mallorquín Marco Asensio en el mercado estival de fichajes que arrancará el próximo 1 de julio. Pese a que el club blanco está convencido de que el belga Eden Hazard recuperará protagonismo, Carlo Ancelotti, técnico madridista, no quiere perder competitividad en la delantera y solo está dispuesto a prescindir del serbio Luka Jovic y del hispano-dominicano Mariano Díaz. Por ese motivo los responsables del Real Madrid están sondeando el mercado en busca de un jugador que cubra el hueco que provocaría la salida anticipada de Marco Asensio. Dos de las opciones que manejan son el alemán Serge Gnabry, tal y como ya avanzamos, y el francés Christopher Nkunku.

El club blanco lleva tiempo siguiendo muy atentamente la progresión de Nkunku, que a sus 24 años acaba de renovar su contrato con el Leipzig hasta 2026. El internacional francés destaca por su versatilidad, que le permite desenvolverse con soltura en todas las posiciones del frente de ataque, y es una garantía frente al gol. Ha acabado la temporada con 35 goles en 52 partidos, 20 de ellos en la Bundesliga, concluyendo en la cuarta posición en la lista de máximos realizadores del campeonato alemán, por detrás solo de Robert Lewandowski, Patrik Schick y Erling Haaland.

De hecho, el club madridista le tiene en su punto de mira desde hace tiempo como alternativa a Karim Benzema, ya que las características de ambos son similares. Al delantero del Leipzig le gusta moverse por todo el frente del ataque y tiene mucha llegada

ALTERNATIVA

Nkunku es una alternativa relativamente asequible, ya que el acuerdo entre el Leipzig y el jugador contempla una cláusula de 60 millones de euros que entrará en vigor a partir del 2023, tras el Mundial de Catar. El club madridista lo tiene muy presente, por lo que mantiene en el punto de mira también a Gnabry.

El extremo alemán ha rechazado renovar su contrato con el Bayern de Múnich, que acaba en 2023. Los blancos tienen presente que el club bávaro puede abrirle la puerta de salida este verano para evitar que un año después de vaya gratis. Gnabry está en la misma situación que Lewandowski, aunque los dirigentes del club bávaro se muestran mucho menos intransigentes con la posible salida del primero.

El Real Madrid tiene constancia de que el internacional alemán estaría abierto a recalar en el Santiago Bernabéu y espera jugar sus bazas aprovechando sus excelentes relaciones con los dirigentes del club muniqués. Gnabry ha cerrado la temporada con 17 goles en los 45 partidos que ha disputado con el Bayern.