Ramos se acerca al PSG

El club francés le habría ofrecido 15 millones de euros netos y tres temporadas de contrato a sus 34 años

El Madrid espera una respuesta a la oferta que le hizo, uno o dos años y 9 M€ con la doble rebaja por el virus

El PSG quiere fichar a Sergio Ramos

El PSG quiere fichar a Sergio Ramos / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Sergio Ramos podría tener encima de la mesa una oferta millonaria del PSG, 15 millones de euros netos y tres temporadas de contrato, según ‘El Transistor de Onda Cero’. En el Real Madrid siguen esperando una respuesta a la oferta a la baja que le hicieron, uno o dos años de ampliación y el mismo sueldo, 12 millones pero con la reducción salarial del 10% y otro 10 de la segunda, que supondrían 9 millones netos por temporada.

En el Real Madrid han buscado alternativas a la salida del capitán, aunque tienen la esperanza de que entiendan la situación por la que atraviesan motivada por la crisis económica provocada por el coronavirus. La pandemia ha traído una crisis económica que ha obligado al club blanco a reducir gastos en todos sus departamentos. Aún así, entenderían que el central decidiera aceptar la oferta, si es realmente cierta, y que se fuera el próximo verano.

VARANE Y LAS ALTERNATIVAS

El club maneja un par de alternativas para sustituir a Ramos. La primera es el austriaco Alaba, que llegaría gratis en verano. Un central zurdo que encaja en la posición que dejaría vacante el sevillano y que también acaba contrato con el Bayern, y que debería aceptar la oferta económica que Ramos podría rechazar. Alaba tampoco ha llegado a un acuerdo con el club alemán para ampliar su contrato y su deseo sería jugar en la Liga española, donde el Madrid y el Barça están interesados en su fichaje

La segunda opción sería Pau Torres, central del Villarreal. Su fichaje es más complicado al tener una cláusula de 50 millones de euros. Solo en el caso de que Varane decidiera irse este verano y llegara con una buena oferta, el Madrid financiaría el fichaje del internacional español con la recaudación que deje el defensa francés, cuya cláusula de rescisión es de 200 millones de euros.