Sergio Ramos se siente presionado por Florentino Pérez

El central tiene la sensación de que el presidente usa la renovación para 'exigirle' que convenza a la plantilla de que acepte otra rebaja de salario

Según la versión del hermano y representante del jugador, René Ramos, el capitán madridista no valorará otras ofertas hasta el mes que viene

La renovación de Sergio Ramos está congelada

La renovación de Sergio Ramos está congelada / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La partida de póker que están jugando Florentino Pérez y Sergio Ramos, presidente y capitán del Real Madrid, respectivamente, durante las negociaciones para la renovación del defensa madridista tiene visos de provocar una nueva fractura entre ambos. La tensión es palpable y recuerda a los momentos de crispación que se vivieron antes de que el jugador estampase la firma en su última ampliación de contrato.

Ambos están utilizando los medios de comunicación para dirimir su pulso. El jugador aspira a firmar un último gran contrato antes de colgar las botas y el máximo dirigente blanco intenta reducir al máximo los gastos para afrontar la crisis que ha provocado la pandemia. El choque es inevitable.

CONVERSACIONES BLOQUEADAS

A cinco meses y medio de que expire el contrato del central andaluz, las conversaciones siguen bloqueadas. Según avanza el diario 'ABC', Sergio Ramos tiene la sensación de que Florentino Pérez está utilizando las negociaciones para 'exigirle' que le ayude a convencer al resto de jugadores de la plantilla de que acepten otra rebaja de sus salarios como la que pactaron a finales de la pasada temporada, que ascendía al diez por ciento.

La crisis provocada por el COVID-19 está tensionando la tesorería de todos los grandes clubes europeos y Florentino Pérez está forzando la máquina para reducir otro diez por ciento la masa salarial. En su planificación no entra que el capitán madridista obtenga un aumento de su ficha, que en estos momentos es de doce millones de euros netos por temporada, además de otros dos millones más en variables.

Según la versión del hermano y representante del jugador, René Ramos, el central no valorará otras ofertas hasta el próximo mes de febrero. De momento, espera que el club madridista mueva ficha en las próximas semanas para poder desbloquear las negociaciones.