Los doce señalados de la 'era Zidane'

Desde que llegó en enero de 2016, el francés ha descartado hasta una docena de jugadores entre fichados y canteranos

Jovic y Odegaard son sus últimas ‘víctimas’, que se suman a los Morata, Kovacic, Llorente, Danilo, Theo, Pepe y James…

Desde que llegó en 2016, Zidane ha descartado numerosos fichajes y canteranos

Desde que llegó en 2016, Zidane ha descartado numerosos fichajes y canteranos / EFE/AFP.

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane lo ha ganado casi todo como entrenador del Real Madrid desde que llegó al equipo en enero del 2016. Sus gustos para elegir futbolistas son refinados y muy especiales, tanto que ha despedido hasta doce jugadores de primera línea que la mayoría brilla en los equipos en los que está. Jovic y Odegaard son las últimas ‘víctimas’ de las preferencias del francés, que mantiene su confianza en una vieja guardia que sigue luchando por él como están demostrando esta temporada.

De los doce jugadores que ya no están bajo su tutela en el Real Madrid, siete han seguido sus carreras en otros equipos demostrando que podían haber tenido sitio en el Madrid. Morata, Kovacic, Llorente, Danilo, Theo Hernández, Pepe y James se fueron aburridos de no contar en las estructuras concebidas por el galo. Los arrinconó para dar protagonismo a otros jugadores que no eran mejores que ellos. 

‘VÍCTIMAS’ SIN MERECERLO

Pepe no tenía nada que envidiar a Varane, ha aportado mucho más en defensa que el francés, pero era una apuesta personal suya cuando el luso brasileño ha sido uno de los mejores zagueros que han pasado por el equipo madridista. Morata no tuvo nunca la oportunidad de competir con Benzema, o Llorente con Casemiro. James brilló con Ancelotti y Zidane se encargó de apagar su luz. Cortó las alas de Kovacic, Theo y Danilo, a los que nunca dio la continuidad que han tenido Mendy o Asensio, por poner dos ejemplos.

Los otros cinco están a tiempo de demostrar que son válidos si Zidane acaba desapareciendo del banquillo. Jovic, Ceballos, Reguilón, Odegaard y Odriozola aún tienen contrato con el Real Madrid y están a tiempo de poder triunfar. Salvo el donostiarra, los demás están desterrados por voluntad de Zizou y por voluntad propia ante la falta de oportunidades. Han seguido los pasos de Morata, Llorente o James, que estuvieron cedidos pero que cuando volvieron se encontrar de nuevo con Zidane para acabar yéndose.