Los posibles destinos de Gareth Bale

El galés no continuará en el Real Madrid la próxima temporada, tras ocho campañas de blanco

Su objetivo es el de estar en forma para llegar al Mundial de Catar, en el caso de que Gales logre clasificarse

Bale demuestra una vez más que no quiere jugar en el Madrid: exhibición y doblete de golazos con Gales

Bale demuestra una vez más que no quiere jugar en el Madrid: exhibición y doblete de golazos con Gales / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Cada día que pasa es un día menos para que la etapa de Gareth Bale con el Real Madrid llegue a su fin. La historia reciente del Real Madrid no se entendería sin el galés, sin embargo, la desidia que ha demostrado tres años ha desesperado a la afición blanca hasta el punto de silbarle. Su salida, la mejor noticia para todas las partes.

El contrato de Bale con el Real Madrid finaliza el 30 de junio, por lo que su salida no reportará ni un euro a las arcas blancas. Eso sí, en el Bernabéu se ahorrarán su elevadísima ficha. Detalle poco menor. Su ficha, evidentemente, puede ser uno de los inconvenientes a la hora de encontrar un equipo para el próximo curso. Será aquí donde el delantero deberá rebajar sus exigencias económicas si quiere continuar siendo futbolista. La retirada, a día de hoy, todavía no está descartada.

El futuro de Bale depende, en parte, de la selección de Gales. El combinado nacional deberá sobreponerse al vencedor del duelo entre Escocia y Ucrania para lograr un billete hacia el Mundial de Catar 2022. Un partido que todavía sigue en el aire, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

El máximo objetivo de Bale es mantenerse en forma para llegar en plena forma a la Copa del Mundo con Gales. Por ello, ya busca alternativas que le permitan seguir con el ritmo de competición, siendo el Mundial su máxima prioridad de ahora en adelante.

Son varios los equipos que suenan. Los que lo hacen con más fuerza son el Cardiff City -su equipo de la infancia-, el Tottenham -donde despuntó y, además, estuvo cedido el próximo curso- o incluso el AC Milan, Newcastle, Glasgow Rangers o cualquier equipo de la MLS. El que coge más fuerza es el de Cardiff, un regreso a los orígenes para cerrar el círculo antes del Mundial y de colgar las botas. Colgar las botas prematuramente sigue siendo una opción, todo dependerá del papel de Gales.