Ancelotti eliminó a Isco y no se atrevió con Bale

El malagueño es el único jugador de campo que no ha debutado en Champions esta temporada

Perdiendo 0-3 ante el Chelsea, el técnico italiano prefirió poner a Rodrygo antes que al galés

Isco Alarcón y Gareth Bale en el banquillo

Isco Alarcón y Gareth Bale en el banquillo / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El partido para el Real Madrid se torció mucho más de lo previsto. El Chelsea logró encarar el tramo final del encuentro con un 0-3 favorable. Ante esta tesitura, Ancelotti dio entrada a dos futbolistas: Marcelo y Rodrygo. Por contra, Isco y Bale vivieron todo el partido desde el banquillo.

El malagueño ha desaparecido completamente del equipo. Ancelotti, como Zidane, prescinde de él completamente. De hecho, es el único jugador de campo que no ha debutado en la Champions esta temporada. La última polémica sobre si es el topo del vestuario cuestiona más su situación y su respuesta en un post no desvela si lo era o no. Sin embargo, Ancelotti decidió hacer públicos los onces antes de decírselo al vestuario para zanjar las filtraciones.

Isco no ha jugado ni un minuto de los últimos once partidos. Termina contrato en junio y saldrá por la puerta de atrás. Desde la decimotercera de 2018 se abandonó para pasar a la ‘reserva’ y ha estado cuatro años sin dar el nivel. En el Madrid se arrepienten de no haberlo traspasado en tiempo y forma.

Bale, por su parte, recibió el apoyo incondicional de sus compañeros tras la pitada recibida cuando salió ante el Getafe. Perdiendo 0-3 ante el Chelsea, Ancelotti prefirió poner a Rodrygo antes que al galés. Quizá, sacarle podría haber enfadado al público y más si el galés no hubiese cumplido.

Dignificar su trayectoria en el Madrid es una batalla perdida. Sus últimos cuatro años pesan más que lo hecho hasta que se abandonó tras su mejor noche de blanco en la final de la Champions ante el Liverpool. Desde entonces, ha sido un lastre por las lesiones y las afrentas al escudo que la afición no perdona porque el club y el escudo están por encima de todo, incluso de Gales y del golf.