Pasarela técnica sin fin en el Real Madrid

Alejandro Alcázar

El vacío dejado por Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid sigue sin cubrirse. La dirección técnica del club analizan el mercado sin dar con el perfil deseado. Los elegidos tienen trabajo y rechazan la invitación de hacerse cargo de un equipo que necesita reinventarse tras ganar nueve títulos en dos años y medio. Detrás, un tropel de candidatos que no acaban de convencer.

Una lista que alcanza ya los 20 aspirantes del que tendrá que salir el elegido y, a ser posible, antes de que arranque el Mundial según la propia filtración del club. Pochettino, Klopp, Low y Allegri han rechazado el banquillo. Los cuatro lideran proyectos que funcionan desde hace años y, aunque entrenar al Real Madrid es un caramelo, consideran que no es el momento por la carísima herencia que ha dejado Zidane.

EL PROYECTO LO HACE FLORENTINO Y NO EL ENTRENADOR

El Madrid podría forzar el fichaje de alguno deellos pagando a sus clubes y cubriéndolos de oro, pero no es el caso. Es el momento de elaborar un nuevo proyecto que Florentino Pérez quiere hacer junto su mano derecha José Ángel Sánchez, director general del club. Zidane pudo renunciar por esa postura del presidente y el que venga tendrá que ceder y asumir las elecciones que haga esa dirección técnica.

Han sonado muchos nombres. Demasiados sin que ninguno tenga ventaja sobre los demás. Pero uno será el elegido de esa pasarela sin fin. Guti, Conte, Sarri, Mourinho, Wenger, Nagelsmann, Seedorf, Tite, Scolari, Villas Boas, Laudrup, Michel, Hierro, Karanka, Lopetegui… son los que forman ese casting que todavía no tiene ganador.