Nuevo pulso entre el Real Madrid y Zidane por Luca

ADN Fútbol: Luca y la presión de apellidarse Zidane

ADN Fútbol: Luca y la presión de apellidarse Zidane / Maite Jiménez

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El foco de tensión que arrastra desde hace tiempo la portería del Real Madrid no se resolverá con la decisión de prescindir del meta costarricense Keylor Navas a partir del próximo 30 de junio para apostar por el belga Thibaut Courtois. Zinedine Zidane, técnico madridista, ha cedido frente a los deseos del club y ha aceptado que Courtois, que no es santo de su devoción, se cuelgue los galones de titular, pero no está dispuesto a ceder otra vez en la apuesta por el teórico portero suplente.

Diversos medios madrileños coinciden a la hora de adelantar que Zidane pretende que su hijo Luca sea el segundo portero la próxima temporada, mientras que la dirección deportiva considera que la mejor opción es el ucraniano Andriy Lunin, que esta temporada ha jugado cedido en el Leganés, aunque apenas ha gozado de minutos. Zidane ha perdido el primer pulso y ha tenido que aceptar que Keylor Navas sea el sacrificado, pero no está dispuesto a renunciar en esta segunda cuestión. Su apuesta por Luca es firme y así se lo ha comunicado a los dirigentes madridistas.

reunión

Según informa el diario 'Marca', semanas atrás el francés mantuvo una reunión con José Ángel Sánchez y Juni Calafat, director general y jefe de fútbol internacional, respectivamente. Los representantes del club madridista expusieron que Lunin iba a ser el segundo portero, pero Zidane no transigió y contraatacó comunicando que su idea era que su hijo asumiera ese rol. Habrá que ver cómo se resuelve ese pulso en las próximas semanas.

Luca Zidane ha sido el tercer portero en las dos últimas temporadas. En la primera estuvo por detrás de Keylor Navas y Kiko Casilla, y en la segunda ha sido el cuarto hasta la salida en enero de Casilla.

intereses

Los deseos de Zinedine chocan con los intereses del club blanco. El estilo de Luca no acaba de convencer, ya que alterna partidazos con cantadas escandalosas. Su fuerte es el juego con los pies, la precisión en el pase y la agilidad acompañada de grandes reflejos, pero se muestra inseguro en las salidas y tiene problemas para sujetar la pelota con las manos.

Si el Real Madrid no ficha un portero, Luca (21 años) merece la oportunidad más allá de ser hijo del entrenador. Lleva 15 años en el club, desde 2004, y ha ido escalando por todas las categorías hasta llegar al primer equipo.

En cambio, Lunin (20 años) puede ser su competencia, pero necesita jugar después de haberse pasado prácticamente un año en blanco en el Leganés. El club pepinero ha pedido que siga cedido, pero el club madridista no aceptará si va a pasarse otro año en el banquillo.