La portería, primer gran conflicto en el Madrid de Zidane

Zidane prefiere a Keylor Navas en la portería antes que a Courtois

Zidane prefiere a Keylor Navas en la portería antes que a Courtois / AFP

Sport.es

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, lleva repitiendo que no será hasta final de temporada cuando comunique que jugadores se quedan o tendrán que marcharse del equipo. Uno de los grandes choques va a estar en la portería. Tanto que servirá para saber el nuevo estatus de Zidane dentro del club, su capacidad de mando y los galones que tiene en esta nueva aventura el técnico francés. 

Y el mejor ejemplo de esto se va a ver en como quede finalmente la portería blanca. Porque aquí el técnico y el club discrepan sobre sus preferencias y ya dejó claro además el propio Zidane en rueda de prensa, que la próxima temporada no habrá debates y que quedará todo muy claro desde el principio.

Según ha sabido SPORT, Zidane apuesta claramente por Keylor Navas para ser su portero titular; algo que además ha quedado acreditado desde la llegada del francés. Ya en el primer encuentro el "Tico" recuperó la titularidad en detrimento del belga. Desde entonces no ha existido debate por la lesión del internacional belga. 

Pero volviendo a la figura de Keylor, el entrenador francés bien entiende que ha sido clave en la consecución de las tres Copas de Europa. Además es un ejemplo de profesionalidad. Además no olvidemos que Navas renovó hace unos meses ampliando sus años de contrato y subiendo considerablemente su ficha. 

Desde la zona noble no tienen duda que el futuro de la portería debe pasar por el belga. Por su calidad, por sus galones y especialmente por su juventud. No tienen duda que será quien se quede la próxima temporada en la primera plantilla blanca.

A todo esto hay que sumar que el Real Madrid quiere recuperar para la próxima temporada a Lunin, el portero ucraniano cedido en el Leganés, pero que no ha contado con oportunidades. La idea es que se convierta en el segundo portero de la primera plantilla.

Aquí tenemos por tanto el primer gran conflicto en las entrañas del Real Madrid. Veremos si prevalece la idea del francés que, entre las condiciones fijadas para su vuelta, es tener plenos poderes en la faceta deportiva o sigue prevaleciendo la decisión del club, de la parcela deportiva liderada por José Ángel Sánchez.