El Real Madrid ofrece al Tottenham la cesión de Gareth Bale

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid está decidido a hacer caso esta vez a Zinedine Zidane. Si el pasado año fue el técnico francés el que dejó el Santiago Bernabéu, esta vez Florentino Pérez y José Ángel Sánchez buscan una salida a Gareth Bale, al que 'Zizou' ha puesto la cruz, y esta sería la cesión al Tottenham Hotspur.

En esta línea iría la información del tabloide británico 'The Sun' según la cual el Real Madrid ha ofrecido al Tottenham de Mauricio Pochetino la cesión del delantero galés de cara a la próxima temporada.

No deja de ser llamativa la situación porque el Tottenham es el exequipo de Bale; porque Pochetino fue candidato al banquillo del Real Madrid; porque el Tottenham no fue al mercado el pasado año mientras que el conjunto merengue tiene como posibles objetivos a estrellas de los 'Spurs' como Christian Eriksen y Harry Kane. Para colmo, el conjunto londinense es finalista de la Champions mientras que el madrileño lleva fuera de combate en todos los frentes desde hace muchos meses...

Zidane no cuenta con él para su nuevo proyecto, y la alternativa que plantearía el Real Madrid al Tottenham sería la cesión del internacional galés por un año a cambio de 11 millones de euros más el coste de la ficha anual de Bale (12 millones de euros netos).

La oferta merengue se debería a que no le están llegando ofertas por el 'expreso de Cardiff', más allá de la extraña fórmula que llega desde Francia y el PSG que incluiría a Isco y Kroos. Gareth Bale tiene por delante tres años de contrato blindados con 500 millones de euros de cláusula. 

Pese a todo, el internacional galés es consciente de que no cuenta para Zidane, quien no ha escondido su opinión a través de los gestos deportivos -volvió a dejar a Gareth fuera de la convocatoria el pasado fin de semana- y que para reactivar su carrera debe cambiar de aires. Claro, que debe aparecer el club dispuesto a asumir la ficha de Bale.