Los dos nombres ilustres que suenan como fichajes para el Madrid

El Real Madrid está rastreando el mercado en busca de una alternativa para sustituir al lesionado Alaba

Las opciones son complicadas y no se descarta incluso apostar por algún futbolista que está de vuelta

Laporte, nuevo jugador de Al Nassr

Laporte, nuevo jugador de Al Nassr / @AlNassrFC

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid lo tiene muy complicado en el mercado de invierno para suplir al lesionado Alaba. El intento de fichar a jóvenes centrales resulta muy caro y el club no tenía previsto moverse durante el mes de enero. Por ello, el club baraja incluso opciones de futbolistas con experiencia que buscaran una segunda oportunidad en el fútbol español.

Según apunta OK Diario, el Madrid se está planteando la opción de recuperar a Rapahel Varane. El central, de 30 años, acaba contrato con el Manchester United a final de temporada y no juega con regularidad.

Su salida de Old Trafford en verano se da por segura, pero el United está dispuesto a escuchar ofertas este invierno para recuperar parte de la inversión que realizó hace tres años de 50 millones de euros.

El Bayern de Múnich ya ha llamado a la puerta del club inglés y el Madrid se puede unir ahora a la puja. Varane sería una apuesta por la fiabilidad, aunque también saldría cara ya que el Manchester United podría pedir unos 20 millones por su fichaje.

Laporte y Arabia

Otra alternativa ilustre es la de Ayméric Laporte. El internacional español se marchó este verano al Al Nassr de Arabia Saudí por 27,5 millones de euros. Laporte había perdido protagonismo con Pep Guardiola en el Manchester City y se decantó por la suculenta oferta árabe.

Su planteamiento, sin embargo, podría cambiar si llega la opción del Real Madrid. El jugador podría estar muy interesado por volver a España, si bien el Al Nassr parece que pondría difícil su salida.

Laporte se decantó por el fútbol de Arabia Saudí

Laporte se decantó por el fútbol de Arabia Saudí / @AlNassrFC

Laporte apunta a la Eurocopa del 2024, aunque su puesto podría peligrar si pierde poder competitivo en Arabia. Este factor también podría ser favorable a los intereses blancos.

En cualquier caso, el Madrid deberá lanzarse al mercado, algo que no tenía contemplado, por la lesión de Alaba. En la cantera no tiene recursos. Rafa Marín, el central con mayor proyección de la casa, está cedido en el Alavés.

La alternativa en la propia plantilla sería reconvertir a Aurélien Tchouaméni en defensa ya que cuenta con elementos suficientes en el centro del campo. Con Tchouméni recuperado, Camavinha es el medio que sigue en la enfermería y podría volver a inicios de febrero.