Comunicado oficial de la lesión de David Alaba

El defensa abandonó el terreno de juego en el minuto 34 tras una acción en la que perdió la estabilidad en su rodilla izquierda

El parte médico del Real Madrid habla de "una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda". Pasará por quirófano

Real Madrid - Villarreal : La lesión de David Alaba

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

David Alaba dejó helado el público del Santiago Bernabéu después que en el minuto 34 abandonara el terreno de juego con visibles gestos de pánico en su rostro y sin apoyar el pie izquierdo. Y es que el defensa austriaco dejó entrever que su rodilla izquierda puede padecer una lesión de notable gravedad en una acción fortuita del partido contra el Villarreal. Los peores pronósticos se confirmaron después del encuentro, tal y como asegura el parte médico del Real Madrid.

Transcurría el minuto 32 de partido cuando Alaba intentó encimar a Gerard Moreno. En plena acción de presión, la rodilla izquierda realizó un mal gesto y automáticamente perdió todo tipo de estabilidad hasta que el futbolista se desplomó sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Las imágenes del rostro de Alaba ya constataron que nada bueno se podía presagiar. Alaba se sujetó la rodilla inestable mientras reclamaba las asistencias médicas. Además, los propios compañeros del Real Madrid también se mostraron contrariados y auspiciando serios problemas para el internacional germano.

Todo acabó confirmándose con el parte médico blanco: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".

Plaga de lesiones y atentos al mercado

Nueva lesión de largo recorrido para el Real Madrid, que deberá acudir casi con toda probabilidad al mercado invernal en busca de un central. Tras la lesión de Militao, cuya reaparición no se espera hasta finales de temporada, ya se especuló con la opción de firmar un central en enero. Ahora, con la ausencia de Alaba en los próximos meses, la llegada del defensa parece más que probable.