Gonçalo Inácio y Scalvini, los preferidos para cubrir la lesión de Alaba

El percance sufrido por el austriaco obliga al club blanco a acudir al mercado de invierno

La lista de prioridades de la dirección deportiva madridista es clara

Sporting de Portugal - Atalanta | El gol de Giorgio Scalvini

TELEFÓNICA

Xavi Canals

Xavi Canals

La grave lesión sufrida por David Alaba en la goleada ante el Villarreal (4-0) hará que el Real Madrid acuda al mercado para reforzar una posición, la de central, asolada por las lesiones. El parte médico confirmó los peores presagios: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La misma lesión que Tibaut Courtois y su compañero de zaga Éder Militao.

Carlo Ancelotti no fue muy explícito cuando se le interrogó en rueda de prensa pero dejó entrever la necesidad de acudir al mercado de invierno para refozar el eje de la defensa. "En los próximos días veremos si se puede hacer algo pensando en el mercado", deslizó el técnico italiano antes de concluír: "Después de Navidad veremos qué podemos hacer".

La dirección deportiva del conjunto blanco ya tenía como prioritario reforzar el eje de la zaga de cara al mercado veraniego, más allá del 'culebrón Mbappé o los filtreos con Erling Haaland, debido a la elevada edad de Nacho y el propio Alaba. Ahora esa prioridad se traslada al inminente mercado de invierno. Y los dos nombres que más gustan son los mismos que ya tenían apuntados pensando en el próximo curso: el portugués Gonçalo Inácio y el italiano Giorgio Scalvini, dos jugadores de futuro que ya se han asentado en el Sporting de Portugal y el Atalanta, respectivamente.

El Real Madrid ya tanteó el fichaje de Gonçalo Inácio en verano, pero entonces el Sporting de Portugal consiguió la renovación del futbolista hasta 2027 elevando su cláusula de rescisión a 60 millones.

Pese a esta renovación, el club lisboeta está abierto a un traspaso incluso en el próximo mercado de invierno. También aceptaría aplazar el pago de una parte de la cláusula hasta final de temporada. En cifras, el Sporting de Portugal se conformaría con recibir 45 millones ahora y los otros 15 al acabar el curso.

Gonçalo Inácio, celebrando un gol con el Sporting de Portugal

Gonçalo Inácio, celebrando un gol / EFE

Como ya informamos en SPORT, el Real Madrid habría hecho una primera propuesta ante el interés de otros grandes de Europa como el Liverpool y muy especialmente el Manchester United. Esta propuesta, sin embargo, estaría muy alejada de la cláusula de rescisión del futbolista.

El interés por Scalvini es más reciente. Y es una recomendación expresa de Carlo Ancelotti. El central de 19 años no solo acumula 61 partidos oficiales con el primer equipo del Atalanta, sino que ya se ha ganado un puesto en la selección italiana, con la que lleva siete apariciones.

Scalvini celebra su gol al Sporting de Portugal

Scalvini celebra su gol al Sporting de Portugal / EFE

El Atlético tanteó su incorporación el pasado verano, pero Scalvini prefirió seguir evolucionando en el Atalanta hasta verse preparado para dar el salto, una perspectiva que puede cumplirse el próximo verano.

Como Gonçalo Inácio, el italiano tiene contrato en vigor hasta 2027, por lo que el Real Madrid deberá negociar con el Atalanta. Su precio de mercado es de 40 millones, una cifra que puede incluso elevarse teniendo en cuenta que el Manchester City también le tiene en su agenda.