Nápoles y Real Madrid lucharán por el liderato

Partenopeos y madridistas son los favoritos para copar el grupo, pero sufrieron para ganar el primer partido y saben que nadie les regalará nada

Ancelotti valora si repetir el once que ganó en Girona, aunque no descarta alguna novedad

El Real Madrid visita el estadio Diego Armando Maradona

El Real Madrid visita el estadio Diego Armando Maradona / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Nápoles hace de la pasión su forma de vivir y el fútbol es el conductor ideal para dar salida a ese carácter irreductible de la Italia del sur. Ancelotti, italiano, pero del norte, conoce bien esa naturaleza, pasó por el banquillo azurri año y medio y sabrá trasladar a su tropa la batalla que van a tener que librar en el mítico estadio Maradona. A eso se suma un equipo campeón que se llevó con autoridad la Serie A para aprender a convivir con la alta competición. Recibir al Real Madrid es un aliciente extra para Nápoles y para el Nápoles, que se fusionarán en uno para dar lo mejor y elevar al cielo celeste esa pasión.

Nápoles y Madrid son los favoritos para liderar el grupo. Los blancos dieron cuenta del Unión de Berlín, y los partenopei, del Braga en la primera jornada con un denominador común: sufrimiento. Ganaron por la mínima con goles en los minutos finales, lo que aventura que nadie les va a regalar nada en este corto trayecto que da acceso a los octavos de final.

Al Nápoles le está costando plantar los pies en los raíles que le hicieron volar la temporada pasada. Rudi García se acerca a la herencia que le dejó Spalletti. El sábado se dio una alegría con la mayor victoria de la temporada, 0-4 al Lecce, y lo hizo reservando fuerzas pensando en el Madrid. El ataque funcionó con Osimhen cuando salió, y con Kvaratskhelia y Zielinski como estrellas. 

SIN CENTRALES TITULARES

García tiene problemas en defensa, como Ancelotti, con sus dos centrales titulares lesionados, Juan Jesús y Rrahmani, a los que sustituye el noruego Ostigard (23 años) y el brasileño Natan (22), dos jóvenes apuestas a los que puede pesarles la responsabilidad en un partido de esta envergadura. El Madrid también tiene las bajas de sus dos centrales titulares, Militao y Alaba, pero sus relevos están más curtidos, Rudiger (30) y Nacho 33).

Mientras que el técnico del Nápoles tiene claro su mejor once, los mismos que ganaron al Lecce más Politano y Osimhen, el del Real Madrid debería tenerlo después de ganar en Girona. Un partido importante en el que recuperó el liderato con una alineación inesperada pero que respondió a la perfección. Lo normal es que el italiano mantenga esa apuesta. “De la base del Girona se puede sacar algo bueno”, resaltó este lunes y afinó: “Hay dudas, pero lo tengo claro pese a tener opciones como Mendy o Rodrygo”.

Una de las cosas que Ancelotti está obligado a exigir es que sus hombres salgan enchufados. Una laguna que arrastran encajando goles demasiado pronto para remar contra corriente. Son detalles para pulir, porque el Nápoles le ha “estudiado” y conoce sus “debilidades”, como asegura Rudi García. Será una batalla para salir fortalecido.