Valverde: "En el Madrid encontré el mejor centro del campo de la historia"

Fede Valverde consideró que Casemiro, Kroos, Modric e Isco formaron la mejor medular nunca vista en el fútbol

Sus elogios se extendieron hacia el brasileño de quien dijo que "me he alimentado de sus válores y códigos"

Real Madrid - Real Sociedad | El gol de Fede Valverde

Jordi Gil

Jordi Gil

Federico Valverde fue el jugador del Real Madrid que atendió a los medios en la previa del partido de la Liga de Campeones ante el Nápoles y dejó una frase que abrirá muchos debates. Para el uruguayo, a su llegada al Madrid se encontró el "mejor centro del campo de la historia", obviando, por ejemplo, la medular formada por Busquets, Xavi e Iniesta con la que el FC Barcelona de Guardiola y la selección española lo ganaron todo.

Valverde comentó que “desde el primer día, me encontró un medio del campo increíble, el mejor de la historia del fútbol. He intentado aprender de los mejores, como Casemiro, Kroos, Modric, Isco… intento sacar el mejor fruto posible".

Sobre Casemiro se extendió y dijo que "me ha alimentado de muchos de sus valores y códigos". Ahora su rol ha cambiado y quiere "demostrar a los jóvenes los mismo que me mostraron a mí cuando llegué al Real Madrid”.

Valverde vuelve a disfrutar del fútbol después una campaña pasada en la que pasó "momentos duros a nivel personal", pero que con perspectiva le permiten ver que "me hicieron madurar para seguir confiando en la vida y trabajando al máximo”.

Modric y Bellingham

En cuanto a la suplencia de Modric, el charrúa apuntó que "Luka Modric es un referente en el vestuario desde el primer día que llegué y lo sigue siendo, ni que tenga los minutos que desee. Todos tiramos del mismo lado. No pone una mala cara. Eso habla muy bien de él, es un guerrero dentro del fútbol. Es de admirar. Sigue marcando historia y es un ejemplo para los jóvenes que nos alimentamos de él".

Jude Bellingham

Jude Bellingham. / EP

 Sus elogios se extendieron hacia Bellingham, de quien dijo que "los jugadores destinados a dejar una huella o marcar una época tiene las características de Jude. Él es joven, pero lleva años a nivel profesional y, pese a estar en un equipo bueno, el Madrid es otro escalón. Lo afrontó de manera increíble, parece que lleva muchos años en el Real Madrid y sabemos lo gran futbolista que es. Como persona es muy buen compañero, tiene la cabeza muy bien amueblada, puede llegar a ser un capitán que marque una época en el Real Madrid”.

Una aspiración que Valverde comparte: “Deseo ser capitán del Madrid, es un sueño, ser imagen, ejemplo para mucha gente en el mundo que ama el Madrid. Tengo espejos como Carvajal, Modric o Kroos.  Nos miramos en ellos. Fui capitán con Uruguay y es una de las sensaciones más bonitas que se pueden tener”.