Confidencial Estás Dentro

Confidencial Estás Dentro

El vestuario del Barça Atlètic, 'aliviado' con Hansi Flick

En la plantilla del filial gustó y causó muy buena sensación la visita del nuevo entrenador del primer equipo azulgrana al entrenamiento del pasado jueves

El vídeo de la entrevista íntegra de SPORT a Rafa Márquez

Hansi Flick asiste al entrenamiento del Barça Atlètic

@FCBarcelonaB

German Bona

German Bona

Los canteranos han tenido una gran incidencia esta temporada en el primer equipo del Barça. A Xavi Hernández se le podrán recriminar muchas cosas, pero no la ‘cancha’ que le dio a los futbolistas del filial. Los más críticos dirán que por ‘obligación’ ante las bajas, pero nadie duda que el egarense hizo de la necesidad, virtud.

La salida de Xavi cuando ya se daba por hecho su continuidad inquietó a muchos de los futbolistas del segundo equipo azulgrana. Lógico, pues contar arriba con un técnico que cree en la cantera es sinónimo de más oportunidades. Además, Rafa Márquez, en el que tanto confían y aprecian, no iba a ser finalmente el relevo.  

Contará con ellos en su arranque

Por todo ello, en la plantilla azulgrana gustó y sentó muy bien que, en sus primeros días como entrenador, Hansi Flick ya haya presenciado un entrenamiento de un equipo que se está jugando el ascenso a Segunda.

Se había dicho que el alemán iba a confiar en la cantera, que para ello tendrá un ayudante específico (Marcus Sorg) que ha estado en las categorías inferiores de la Mannschaft, pero los hechos valen siempre más que las palabras y ahí estuvo este jueves Hansi Flick, junto al director deportivo, Deco, y al coordinador área de fútbol, Bojan Krkic, presenciando sus evoluciones en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Hansi Flick asiste al entrenamiento del Barça Atlètic

@FCBarcelonaB

Incluso, pudo saludar a varios de los futbolistas del filial. Con muchos de ellos tendrá Flick una relación estrecha al inicio de la pretemporada del primer equipo blaugrana. Hasta 12 jugadores azulgranas han sido convocados para disputar la Eurocopa (11 tras el regreso del lesionado Frenkie de Jong) y el técnico alemán tendrá que arrancar los entrenamientos con numerosa presencia de canteranos. Tiene mucho y bueno donde elegir, futbolistas, los que sean seleccionados, que tendrán pocas vacaciones, pero que estarán felices de poder convencer al nuevo entrenador del Barça.

El banquillo ha cambiado de inquilino, pero lo que no puede ni debe variar de la etapa de Xavi es la fe en La Masia.