Modric, cerca de seguir un año más

El croata acerca posturas con el Real Madrid para renovar una temporada más

Kepa se queda sin despedida con el Real Madrid

Real Madrid - Unión Berlín: La ocasión de de Modric

Modric, a punto de marcar en su primera titularidad esta temporada / Telefónica

Carles Molins

Se acerca el final de temporada y el Real Madrid tiene que tomar decisiones de cara al año que viene. Con la presentación de Mbappé todavía en el aire, Florentino tiene algunos casos a resolver.

El futuro de Kroos y Modric, dos jugadores capitales en el éxito reciente del club, todavía es incierto y las informaciones han ido cambiando en las últimas semanas, cuando se decía que estaban muy cerca de decir adiós. Pero parece que las cosas han cambiado.

Según informaba ayer 'Diario AS', Luka Modric se reunió con Florentino Pérez para valorar su situación. El croata acaba contrato a final de esta temporada, pero quiere seguir almenos un año más y retirarse en el club. El presidente se mostró receptivo a la continuidad del jugador.

Ambos son conscientes de la edad y el salario del centrocampista, pero el deseo de Modric es seguir en Madrid y está dispuesto a aceptar una reducción de su sueldo. A sus 39 años, además, el jugador balcánico acepta su nuevo rol en plantilla.

Empezó jugando poco y mostrándose descontento con la situación, pero ha acabado siendo el 13º futbolista con más minutos. Ancelotti aprecia tener un jugador con la jerarquía y calidad del croata en la rotación, recompensada con más protagonismo en el tramo final de temporada.

Modric no valora la opción de irse a Arabia Saudí. En las conversaciones con Florentino Pérez, el tema económico nunca ha sido un impedimento para renovar.

La dupla mágica sigue alargando su trayectoria

El futuro de Luka Modric ha estado ligado al de Toni Kroos. Según contaba 'The Athletic', en verano de 2023 el Real Madrid quería que uno de los dos abandonara el club a final de temporada, para ir renovando la plantilla y aliviar el fair play financiero.

Modric tenía muchos números de ser el elegido, tanto por edad como por rendimiento. Pero tanto sus grandes actuaciones y el baluarte de Carlo Ancelotti han servido para que tanto el croata como el alemán estén más cerca de renovar que de marcharse del club.