NOTICIA SPORT

NOTICIA SPORT

Los motivos por los que Cubarsí no va a la Eurocopa

La Federación tenía claro que solo disputaría un torneo y ha preferido que acuda a los Juegos Olímpicos

No querían un enfrentamiento con el FC Barcelona y evitar que se repitiera un caso como el de Pedri

Entrenamiento de la selección con un Cubarsí más que sonriente

La selección española se entrenó tras la derrota del amistoso ante Colombia / SPORT

Jordi Gil

Jordi Gil

La ausencia de Pau Cubarsí en la lista de Luis de la Fuente ha sido principal sorpresa en la relación facilitada por el técnico riojano. Aunque se esperaba que Cubarsí tuviera un papel muy secundario en la Eurocopa, se contaba con él, pero finalmente se ha optado por la prudencia y solo acudirá a los Juegos Olímpicos de París.

La Federación tenía una premisa muy clara con Cubarsí. Solo disputaría uno de los dos grandes torneos. Del mismo modo que Lamine solo jugará la Eurocopa, con Cubarsí se ha optado porque únicamente participe en los Juegos.

Son dos jugadores juveniles a los que no se les puede forzar más de la cuenta y se quiere evitar otro 'caso Pedri'. El tinerfeño acabó agotado tras ser titular en la Eurocopa del 2021 y en los Juegos Olímpicos de Tokio y su cuerpo quedó resentido. La RFEF no quería en ningún caso que se repitiera un caso similar.

Cubarsí se ha pasado una semana de aprendizaje con la absoluta, dejó muy buena impresión ante Andorra, y ahora tendrá vacaciones antes de concentrarse para los Juegos Olímpicos.

Un plan pensado para la salud del futbolista y en la gran motivación que tendrá ahora para disputar el torneo olímpico en la capital francesa.

Descanso hasta el 1 de julio

Cubarsí regresará de inmediato a Barcelona y abandona la concentración junto a Marcos Llorente y Aleix García, los otros descartes. Aunque De la Fuente había anunciado que los tres futbolistas cortados estarían en Mallorca, finalmente ninguno de los tres afrontará el amistoso ante Irlanda del Norte.

La selección olímpica se concentra a partir del 1 de julio, por lo que Cubarsí gozará de tres semanas de descanso. El equipo de Santi Denia se preparará para un torneo corto, pero exigente que arranca el 24 de julio.