El primer gran problema con Mbappé

La Eurocopa trastoca las fechas de su presentación con el Real Madrid

Kepa se queda sin despedida en el Real Madrid

Mbappé: "Trataremos de ganar la Eurocopa con humildad y ambición"

El delantero habló del papel de la selección francesa en la Eurocopa de este verano durante la presentación de su fugura de cera / Perform

Carles Molins

El matrimonio Real Madrid - Kylian Mbappé está a punto de empezar. La estrella del PSG anunció su marcha del conjunto parisino y todo apunta a que firmará por el conjunto blanco. Pero la bomba que sería tanto el anuncio como la presentación pueden quedar diluidas por la Eurocopa.

Didier Deschamps dio ayer la lista de convocados de la selección de Francia para el torneo, en la cual obviamente estaba Kylian Mbappé. El '10' de 'les bleus' es la figura del equipo, que le necesita para volver a ganar el trofeo 24 años después.

Su presencia en el torneo continental, sin embargo, afecta y mucho a los planes del Real Madrid para presentarle como nuevo ídolo madridista. Según 'Marca', tanto el jugador como el club quieren que todo lo relacionado con el fichaje quede zanjado antes de que empiece la Euro.

Cuadrar las fechas, misión imposible

El Real Madrid disputa la final de la Champions frente al Borussia Dortmund el 1 de junio. El inicio de la concentración de la selección francesa está fijada para el 29 de mayo en Clairefontaine, aunque los jugadores del club blanco se incorporarían el 3 de junio.

El objetivo del Madrid es hacer la presentación la primera semana de junio, pero necesitará llegar a un acuerdo con la federación francesa para que Mbappé 'se escape' de la concentración, algo que parece difícil ya que Francia juega dos amistosos el 5 y el 9 de ese mes. La 'operación Mbappé' empezaría justo después de Wembley.

Aunque desde la capital española dejaron claras sus reticencias, la participación de Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos sigue en el aire. Su convocatoria como uno de los tres mayores de 23 años complicaría aún más el tema.

Además, hay que tener en cuenta que el Bernabéu tiene una apretada agenda de conciertos, por lo que su disponibilidad queda algo reducida. Si no hay acuerdo, el club tendrá que esperar a que termine la Eurocopa y hacer la presentación justo antes de que empiece la próxima temporada.