Los 20 millones que pide Alaba dificultan su fichaje por el Real Madrid

Alaba dio esperanzas al Barça anotándose en propia puerta

Alaba dio esperanzas al Barça anotándose en propia puerta / MEDIAPRO

Marc Zapater

La situación del defensa David Alaba cada vez está más complicada en el club alemán.

No hay negociaciones entre el Bayern de Munich y el futbolista austríaco, que acaba contrato en 2021, por lo que a partir de enero podrá negociar como agente libre.

El jugador está dispuesto a buscar nuevos retos fuera del club alemán. Varios clubes como el PSGChelsea y Real Madrid se unen a la puja para conseguir los servicios del defesa, aunque hay un inconveniente, los 20 millones de ficha que pide.

El agente de AlabaPini Zhavi, pide 20 millones netos de salario al año a los clubes que han preguntado por el futbolista, una cantidad que les echa para atrás.

Desde Madrid apuntan a que el futbolista está cerca de recalar en el club blanco.

Aunque el Real Madrid lo tiene en su agenda, no está dispuesto a pagarle esa cantidad en época actual con la crisis generada por la pandemia del coronavirus y que rompería la jerarquía salarial actual en el club blanco.

A pesar de ello, el Madrid esperará a poder negociar con el futbolista a partir del 1 de enero de 2021, para ver si se puede rebajar los 20 millones de ficha que pide el jugador.

Según apuntaba ayer el Bild, el PSG es el equipo que más está apretando para conseguir la firma del austriaco y que el Chelsea es el que más dinero está dispuesto a pagar, por lo que el club blanco deberá igualar o subir la puja si desea hacerse con los servicios del futbolista.