Ramos, Modric, Lucas y Nacho tensionan a Florentino

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Quedan 21 días para que Sergio Ramos, Luka Modric, Lucas Vázquez y Nacho puedan negociar con el equipo que quieran para irse gratis el próximo 30 de junio. Un problema real para Florentino Pérez con cuatro jugadores que están resultando claves esta temporada, cada uno desde su rol y sin mirar sus carnets de identidad. El capitán es el que mejor ha jugado sus armas con filtraciones y amenazas; el croata deja sentado por qué fue Balón de Oro, y los canteranos son la tropa incansable que necesita cualquier entrenador en caso de apuro. 

A diferencia de los que tienen contratos más largos y que rinden a tirones, o simplemente no rinden como Isco y Marcelo, ambos terminan en 2022, los cuatro señalados han mostrado su deseo de continuar. Ramos y Modric han sido regulares en las dos últimas temporadas, aunque las lesiones han perjudicado al croata privándole de continuidad. Nacho y Lucas Vázquez no han dado la talla y el club los puso a ambos en el mercado, pero han vuelto cuando más les ha necesitado Zidane para demostrar que son suplentes de garantías por su disciplina ejemplar. 

LA EDAD Y EL RENDIMIENTO

Salvo Lucas Vázquez, 28 años, sus tres compañeros pasan de los 30 y el club tiene la norma no escrita de ampliar año a año a los jugadores más veteranos. Ramos, 34 años; ha presionado con artimañas para tensionar a Florentino Pérez y ha basado su fortaleza en consolidar su liderazgo en el vestuario y con goles (la mayoría de penalti). Modric, 35, ha mostrado un perfil más humilde, pero siempre declara que su deseo es seguir. En el campo brilla con el talento de vivir una segunda juventud para conducir al equipo con su elegante clase. 

Nacho, 30 años, sigue en el Real Madrid porque, como Lucas Vázquez, lo lleva en el corazón. Han tenido oportunidades de salir pero prefirieron quedarse, y ahora se agota su periplo. El defensa bajó su rendimiento en el último años y medio por las lesiones, algo que no conocía en su larga trayectoria. Le ha costado recuperar el tono pero ha vuelto a ser ese jugador de garantías y polivalente. Lucas Vázquez se ha reinventado como lateral tras otro año y medio por debajo de su nivel. “¿Renovar? Eso es un tema complicado... veremos lo que pasa”, dice y carga en el haber de

...