Mendy, “el mejor lateral zurdo del mundo en defensa”, con el futuro en el aire

Para Ancelotti no hay duda de que en su posición como defensa no tiene rival, pero el Madrid lo mantiene en el mercado y quiere fichar a Davies

El francés tiene 28 años y contrato hasta 2025, pero si al club llega una buena oferta lo venderá si fichan al canadiense el próximo verano

El futuro de Mendy sigue en el aire

El futuro de Mendy sigue en el aire / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ferland Mendy es una de las garantías que Carlo Ancelotti tiene en defensa. El italiano lo tutela cada vez que puede, e incluso lo calificó antes de la final de la Supercopa ante el Barcelona como “el mejor lateral izquierdo del mundo en defensa”. Pese a todo, el futuro del francés en el Real Madrid no está garantizado, aunque tenga firmado otro año más.

DAVIES, EL ELEGIDO PARA SUSTITUIRLO

Tiene 28 años y contrato hasta 2025, el club lo puso en el mercado hace dos temporadas ante su insistencia de un aumento salarial. Y no es que sea de los que menos dinero gana, cerca de los 10 millones brutos, pero cree merecer más después de cinco temporadas defendiendo la camiseta blanca. La respuesta del Madrid siempre ha sido la misma, que presente una oferta similar a lo que pagaron por él, 48 millones de euros, y que se vaya.

El italiano es el mejor aval que tiene Mendy. El Madrid quiere fichar a Davies para reforzar la banda y poder prescindir del francés traspasándolo a la baja. El canadiense acaba contrato con el Bayern en 2025 y encaja en los planes si el galo no renueva y se va en esa fecha. Solo Ancelotti puede impedir su salida si el club adelanta el fichaje del lateral zurdo del equipo muniqués. El italiano se ha asegurado su continuidad dos años más, y es más que probable que apueste por tener al francés a su lado.

PROPENSO A LAS LESIONES

Otro de los problemas de Mendy es su fragilidad física. Pese a su fortaleza defensiva es propenso a las lesiones musculares, pese a ser siempre un muro para los delanteros con los que se empareja. Un hándicap que obliga al italiano a buscar relevos. Con la salida de Marcelo el Madrid decidió recuperar a Fran García del Rayo Vallecano, y asegurarse el relevo cuando el francés es baja.

El canterano no es tan poderoso defensivamente, aunque ofensivamente aporta mucho más. Sus internadas por la banda dan aire al ataque, además de ser un especialista en los centros al área. Pero Ancelotti está criado en el fútbol italiano, y aprecia antes a un jugador que sabe destruir que otro permeable y no acaba de confiar en el canterano.