Las provocadoras celebraciones de Vinicius

El brasileño arrancó la final de la Supercopa de forma explosiva con un doblete en diez minutos

Vinicius: "No soy un santo, a veces hablo demasiado y hago regates que no debería"

RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid salió mucho más centrado y consciente de qué debía hacer para superar al Barça en el tramo inicial de la final de la Supercopa de España. Los blaugrana fueron sorprendidos por dos contras de libro fruto, en parte, de una puesta en escena tímida, muy poco tensa. Los de Ancelotti lo aprovecharon para asestar dos duros golpes en diez minutos y rematar antes del descanso desde los once metros.

En tres ocasiones fue protagonista Vinicius, autor de los tres goles. El primero, tras evitar el fuera de juego con una defensa culé muy avanzada. Se plantó solo ante Iñaki Peña, lo dribló hacia la derecha y marcó a placer. El segundo llegó en otra contra, tras un pase meridiano de Rodrygo que aprovechó lanzándose al suelo para marcar, de nuevo, a placer. El tercero, después del polémico penalti cuando el Barça había recortado distancias.

En su hat-trick particular, el brasileño celebró con una especie de homenaje a Cristiano Ronaldo. Vinicius hizo el mismo gesto que el portugués, saltando, dándose la vuelta y abriendo los brazos en la caída. También se marcó uno de esos bailes que provocaron meses atrás el "baila, Vini, baila". El Barça miraba cabizbajo a sus celebraciones.

El punto final de la provocación del '7' del Real Madrid llegó con el cuarto gol de los blancos. Pese a que esta vez no fue protagonista directo de la acción, el brasileño mostró al banquillo del Barça un 4 y un 1 simulando el marcador con sus dedos. Poco señorío.

Para rematar su noche, Vinícius recibió el premio de MVP del partido por su participación en los tres primeros goles de los blancos y su exhibición ante una defensa azulgrana que no tuvo respuesta en ningún momento ante las diabluras del brasileño.