Mendy quiere una subida y el Madrid lo pone en el mercado

El lateral francés ve como todos crecen a su alrededor con subidas salariales y ampliaciones y reclama lo mismo

Pero el club cree que está bien remunerado, 4,6 M€ netos hasta 2025, no lo tiene en cuenta y le abre la puerta

Mendy pide al Real Madrid una subida salarial

Mendy pide al Real Madrid una subida salarial / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ferland Mendy se siente discriminado por el Real Madrid y vuelve a la carga. El lateral francés ve como compañeros que tenían contratos como él (Valverde, Rodrygo, Militao…) están renovando con subidas salariales y solicita del club el mismo trato con una revisión económica y ampliación del compromiso. Pero en el Madrid no piensan lo mismo y le abre la puerta de salida, según ‘Ok Diario’, si llega con una oferta de 55 millones de euros que es la cláusula que tiene de salida. No es la primera vez que el jugador reclama al club y tampoco que el club se la niega, pese a que seguramente merece más atención por los servicios prestados.

Mendy llegó al Real Madrid en el verano del 2019 recomendado por Zinedine Zidane. Firmó por seis temporadas, hasta el 2025, con un sueldo entorno a los 4,5 millones netos por temporada. Ha sido titular en la banda izquierda aprovechándose del bajón deportivo de Marcelo. Sus condiciones físicas le convierten en un seguro como defensa, aunque ofensivamente está a años luz del brasileño. Un jugador con personalidad en el campo, sin complejos pero con limitaciones creativas cuando se trata de asociarse.

LA LLEGADA DE RUDIGER

La petición del lateral francés llega en mal momento. El fichaje de Rudiger le puede desplazar al banquillo si Ancelotti decide poner a Alaba en su posición y al alemán de central. El austriaco es ofensivamente más completo que el francés, defensivamente no es tan contundente, pero también es una garantía por experiencia. A esto se suma que Ancelotti tendría un par de recambios: en el Castilla, a Miguel Gutiérrez o recuperando a Fran García del Rayo Vallecano.

La última palabra la va a tener el defensa francés. Si se quiere marchar porque el club no satisface sus peticiones, como con Asensio, puede irse. Eso sí, el Madrid pagó por su fichaje 48 millones de euros y no está dispuesto a regalarlo. Sobre todo, porque lo considera un jugador útil que fortalece la defensa. Si Mendy decide marcharse por que el club no satisface sus exigencias lo tiene tan fácil como buscar un equipo que compense económicamente lo que pagaron por él.