El mejor momento de Endrick

El futuro '9' del Madrid volvió a ser decisivo y marcó el gol de la victoria ante el Ath. Paranaense (1-0) que sitúa al Palmeiras como colíder del Brasileirao

Endrick, que llegó a estar tres meses sin ver portería, ha firmado tres tantos en cuatro días que permiten soñar al 'Verdao' con el título liguero

Endrick volvió a ser el protagonista del Palmeiras con este golazo ante el Athletico Paranaense de Vitor Roque

Endrick volvió a ser el protagonista del Palmeiras con este golazo ante el Athletico Paranaense de Vitor Roque / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick ha salido del caparazón. Y el 'menino prodígio' del Palmeiras, que aterrizará en el nuevo Bernabéu el próximo verano, ha enderezado el rumbo con dos actuaciones muy consistentes, en las que ha sumado tres goles decisivos.

Si, entre semana, había hecho un doblete, con sendos goles espectaculares, en la antológica remontada del 'Verdao' en la cancha del líder Botafogo (donde se pasó del 3-0 al 3-4 final), este sábado, Endrick dio la victoria a su equipo en el trabajado triunfo por 1-0 contra el Ath. Paranaense, que sigue sin poder contar con el blaugrana Vitor Roque, porque está lesionado en un tobillo.

Los tres tantos del futuro jugador del Real Madrid han dado seis puntos fundamentales para el Palmeiras que ha vuelto a entrar de pleno en la lucha por el título liguero, aprovechando los pinchazos del Botafogo, a quien ha alcanzado en la clasificación, aunque los cariocas de la Estrella Solitaria tienen dos partidos pendientes (este lunes juegan un clásico muy caliente en la cancha de un Vasco da Gama que lucha para no volver a la Serie B).

Analizándolo desde la vertiente más personal, estos dos partidos han supuesto una inyección de ánimo para un Endrick que ha dinamitado de la dinámica negativa en la que se había sumergido en los últimos meses, a causa de su sequía goleadora (estuvo tres meses sin ver portería) retroalimentada por la falta de confianza de su técnico, el portuguées Abel Ferreira.

Endrick ha hecho el 'clic', tan necesario para aquellos futbolistas que viven del gol. Juega bien, marca las diferencias y lleva en volandas a un equipo consistente, que en los últimos años ha marcado la tendencia continental junto con el Flamengo.

Al delantero de 17 años, que ya contabiliza ocho dianas en este Brasileirao, le quedan seis partidos para terminar el torneo liguero y la temporada. Encara esta recta final, en plenitud de forma física y mental y habiendo expuesto toda aquella calidad que se le presuponía y por la cual Florentino Pérez ha desembolsado 35 millones de euros más variables.