Manchester City-Real Madrid: Batalla final entre campeones

Guardiola le tiene tomada la medida al equipo blanco, nueve victorias y dos empates en 15 partidos, y lo hace desde el respeto

Manchester City - Real Madrid, en directo hoy: vuelta de cuartos de final de la Champions League, última hora en vivo

Ancelotti, antes de enfrentarse al City: "Nada me quita el sueño"

SPORT

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Manchester City de Pep Guardiola sabe que eliminar al Real Madrid le despeja el camino para renovar el título. Eran los dos rivales que nadie quería en cuartos de final, y dejaron claro en el partido de ida por qué (3-3). Un enfrentamiento espectacular, en el que el talento estuvo al servicio del colectivo lo que hace de ellos ser los favoritos para ganar la Champions al tener las mejores plantillas del continente.

El problema para los blancos, además de los once gladiadores que tendrán enfrente y un ambiente en contra, es Guardiola. El técnico catalán es una de las pesadillas de los blancos desde que ocupa los banquillos de los equipos rivales, ya lo hizo con el Barcelona y ahora lo hace en el City: nueve victorias y dos derrotas en 15 enfrentamientos.

Respeto

El de Santpedor mira con respeto a los ojos al Real Madrid. Sabe que si hay un equipo capaz de hacer de lo imposible posible ese es el equipo blanco. Por eso, para él cualquier previsión es corta, porque los de Carlo Ancelotti arrastran una leyenda que defienden con fiereza ante cualquier enemigo por muy bueno que este sea, y el City es uno de ellos y ahora más que nunca.  

La previa del Manchester City - Real Madrid

La previa del Manchester City - Real Madrid / SPORT

La derrota de hace un año sigue escociendo en el vestuario madridista y eso le hace doblemente peligroso. Es cierto lo que dice Ancelotti de que “el fútbol es de los jugadores, no de los entrenadores”, pero no es menos cierto que los jugadores son prolongación de los entrenadores.

Eliminatoria abierta

Pep recupera a Walker y Aké para tener a toda la plantilla a su disposición incluido De Bruyne, que se cayó a última hora en la ida por problemas estomacales. Ancelotti tiene tres bajas importantes, las dos habituales de Courtois y Alaba, a la que se une Tchouameni por sanción. Pep valora si alinear a Walker, que llega justo al partido tras superar una lesión. Carletto tirará de Nacho para completar la defensa, no tiene la garantía de que Militao esté aún listo para un partido tan exigente después de ocho meses de baja. Al italiano le faltarán tres titulares, pero esta temporada ha sabido cubrir sus bajas con efectividad, aunque el City no es un rival cualquiera.

Ancelotti busca la hazaña en el Etihad

Ancelotti busca la hazaña en el Etihad / Efe

Los citizen tienen pequeñas ventajas para conseguir el pase: además de a Guardiola, el factor campo y el empate de la ida. Pero son dos equipos acostumbrados a eso, a competir contra la adversidad. Dos equipos que convierten el músculo en talento con aptitud para derribar rivales con actitud colectiva. Guardiola y Ancelotti manejan con diligencia sus tableros de ajedrez, convierten a un simple peón en la pieza clave para ganar una partida. “Quizá haya alguna sorpresa de Ancelotti, hay que esperarlo”, decía Guardiola tras el cambio táctico que Ancelotti hizo en la ida cambiando las posiciones en ataque de Rodrygo y Vinicius. “Tranquilo, no voy a hacer magia”, le contestaba el italiano.

Partido distinto

Los protagonistas creen que será un partido diferente al de la semana pasada. “Aunque hubiésemos jugado ayer contra el Madrid, este partido también sería distinto”, aseguran desde las dos partes. El motivo es el enorme armamento y recursos que tienen los dos equipos, que llegan enchufados al partido. Ambos lideran sus respectivas Ligas, y están siendo los rivales por batir en sus competiciones domésticas. Su poderío es incuestionable, porque están acostumbrados a que todos se centren en ganarles y eso potencia la mentalidad ganadora que exhiben.

Guardiola tiene la opción de poner su once titular si finalmente juega Walker. Un equipo que baila al ritmo que marcan Rodrigo y De Bruyne, y que amenaza con los Bernardo Silva, Foden o Haaland. Ancelotti tiene bajas importantes en defensa, pero de medio campo hacia arriba tiene potencial para tumbar a cualquiera. Será la última batalla entre los dos últimos campeones de la Champions.