¿Crisis de Haaland? ¿Qué crisis?

El delantero del Manchester City tiene el reto de marcar al Real Madrid por primera vez en su carrera este miércoles

Sus números de cara a puerta siguen siendo de otro planeta, con un promedio de participación de un gol por partido

Manchester City - Copenhague: El gol de Haaland

Haaland cerró el marcador ante el Copenhague / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid visita el Etihad Stadium este miércoles (21:00 horas) para enfrentarse al Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El 3-3 del encuentro de ida en el Santiago Bernabéu deja la eliminatoria abierta con un billete hacia las semifinales de la máxima competición europea de clubes en juego.

Así pues, los de Pep Guardiola tratarán de ser uno de los cuatro mejores equipos del Viejo Continente por cuarta temporada consecutiva. Para ello, uno de sus jugadores estrella deberá sacar a relucir su repertorio ofensivo para superar la eliminatoria. Nos referimos a Erling Haaland.

El delantero noruego tiene un reto mayúsculo ante sí: marcarle por primera vez al Real Madrid. El del miércoles será su cuarto partido contra el conjunto blanco y podría estrenar su casillero goleador. No les ha marcado en ningún encuentro, es cierto, pero tampoco ha perdido nunca contra ellos: una victoria y dos empates.

Desde Madrid ya se han encargado en situar al '9' del Manchester City en el blanco de las dianas, pero lo cierto es que los números de Haaland de cara a puerta siguen siendo de otro planeta. En 38 partidos disputados esta temporada, ha visto puerta en 31 ocasiones y ha repartido seis asistencias, lo que eleva su promedio de participación goleadora, prácticamente, a un tanto por encuentro.

En Inglaterra y en Europa

Si ponemos el foco, únicamente, en la Champions League, sus números siguen estando a la altura: seis goles y una asistencia en los ocho partidos que ha disputado hasta el momento. Pero es que sus registros a lo largo de su trayectoria en esta competición son estratosféricos: 41 goles y cinco asistencias en 38 duelos.

Sus números en la Premier League han permitido, en parte, que el Manchester City recupere el liderato en la clasificación, con 20 tantos y cinco pases de gol en los 26 duelos disputados. Elevando sus cifras en el campeonato inglés a una participación directa a 98 (entre tantos y asistencias) en sus 91 encuentros.