El Madrid toma la delantera al Barça en el mercado

El club blanco se ha movido rápido en el mercado pero es difícil que Ancelotti encuentre en la plantilla soluciones al adiós de Benzema

Desde Madrid apuntan que no habrá más movimientos pero los nombres de Kane y Mbappé siguen latentes

Bellingham llevará el dorsal 5 en el Real Madrid

Bellingham llevará el dorsal 5 en el Real Madrid / REAL MADRID

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Madrid se ha movido más rápido que el Barça para perfilar su plantilla con varios movimientos que le dejan un escenario propicio para encarar lo que queda de mercado de verano. El relato oficial que llega desde Madrid es que la plantilla ya podría estar cerrada. Es una postura que le juega a favor al club: envía a los equipos el mensaje de que no tiene urgencias si termina intentando el fichaje de Mbappé o Kane

Pero la cuestión a día de hoy es si el Madrid tiene una plantilla más competitiva tras las altas y bajas. De entrada, todo el debate está atravesado por la salida de Benzema, un jugador estructural en los grandes éxitos del Madrid. Con las bajas de Karim, Hazard, Asensio y Mariano el club se ahorra 75 millones de masa salarial. Pero la gran duda es si los refuerzos que han llegado -Joselu, Bellingham, Brahim y Fran García- suplen la aportación goleadora de los primeros. 

La proyección goleadora

Números en mano las cifras son parecidas, pero hay una diferencia sustancial: las números de los primeros son con la camiseta del Madrid, mientras que los de los fichajes son con sus exequipos, una realidad muy distinta. Entre Benzema (31), Asensio (12), Hazard (1) y Mariano (0) sumaron esta temporada 44 goles. Joselu (17), Bellingham (14), Brahim (7) y Fran García (2) llegaron a los 40 siendo muy importantes en sus equipos. Un rol que, de los cuatro, solo Bellingham apunta a repetir por dimensión y preció de traspaso en el Madrid.  

Todos los goles de Joselu en la temporada 2022-2023

Revive los 16 goles de Joselu con el Espanyol en la temporada 2022-2023 / LALIGA

Una de las cuestiones que más llaman la atención en la configuración de la plantilla ahora mismo es el número de delanteros puros. En total son cuatro: Vinicius, Rodrygo, Joselu y Brahim. Cuatro jugadores para tres posiciones con el asterisco de Valverde, que muchos partidos juega como falso extremo derecho y el recurso de Álvaro Rodríguez (Castilla), que no es seguro porque podría salir cedido. Ancelotti apuntó hace unos meses que formaría parte de la plantilla del primer equipo, pero los últimos meses dejan dudas de que finalmente sea así.

Con los recursos actuales todo apunta a que la delantera habitual sería la formada por Valverde, Rodrygo y Vinicius. Una fórmula que ya usó Ancelotti esta última temporada durante las fases donde Benzema tenía problemas físicos. Rodrygo hizo funciones de falso nuevo con buenos resultados, porque es una posición que lo acerca más al gol. 

¿Qué papel tendrá Bellingham?

En el mediocampo, a la espera de ver qué ocurre con Modric, la continuidad de Kroos también compromete los minutos de Bellingham, que tendrá mucha competencia en el mediocampo.

A pesar de su versatilidad, es como interior, donde se siente más cómodo. Así que no lo tendrá fácil en un equipo donde hay jugadores como Camavinga, Kroos,Tchouaméni, Valverde y probablemente Modric y Ceballos. Muchos recursos para solo tres posiciones. Menos dudas hay en una defensa muy consolidada donde el lateral izquierdo titular es la única incógnita si Mendy termina saliendo. Alaba, Camavinga y Fran García se disputarían la titularidad.