El Madrid tocó a Simons este verano y le tiene en cartera

El club blanco tanteó a su entorno, pero la carrera deportiva que le ofreció entonces no le interesó

Las dos partes han ido manteniendo relaciones para el futuro

Xavi Simons coronó una gran jugada del PSV... ¡y de qué manera! No te pierdas el misil del ex del Barça

Xavi Simons marcó con el PSV / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Xavi Simons ha acabado explotando como futbolista en el PSV, dónde se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor proyección del mercado internacional. El exblaugrana lleva ya 11 goles en la liga holandesa y se ha convertido en internacional absoluto a sus 19 años. 'L'Equipe' revela que el Real Madrid le tanteó este verano para firmarle con la carta de libertad, pero que su oferta deportiva no le convenció. Las dos partes siguen manteniendo contactos para el futuro.

El club blanco se dirigió a Simons una vez el excanterano blaugrana decidió irse del PSG con la carta de libertad. El Madrid le ofreció estar a caballo entre el filial y el primer equipo prometiéndole que Ancelotti le daría oportunidades. Simons y su entorno creyeron que esa fase ya había sido superada, por lo que decidió firmar con el PSV, que le daba la titularidad en el primer equipo. Su contrato es hasta el 2027, pero tiene una cláusula de salida y el Madrid es consciente de ello.

Simons ha explotado de forma excepcional y se ha convertido en la gran revelación de la liga holandesa. Incluso, el exjugador Rafael Van der Vaart, aseguró que se convertiría en uno de los mejores jugadores del mundo. Muchos equipos están siguiéndole y el Madrid le tiene en mente aunque no habría una decisión tomada en estos momentos. Es probable que Simons siga un año más en el PSV, aunque si su rendimiento sigue al mismo nivel, puede pasar de todo.