El Madrid está de suerte: ¡otra lesión en el City!

Sigue la plaga de lesiones en el equipo de Pep Guardiola. Este domingo ha caído Aké contra el Arsenal

El Real Madrid - Athletic, al minuto

Aké, en el momento de salir del campo

Aké, en el momento de salir del campo / AP

SPORT.es

SPORT.es

Este domingo, durante el Manchester City - Arsenal de la Premier League, el equipo de Pep Guardiola ha sufrido una nueva baja por lesión: Nathan Aké. Con visibles molestias musculares, el defensa ha tenido que dejar su sitio a Rico Lewis en el minuto 27. A falta de una valoración más exhaustiva, sigue la plaga de lesiones en el conjunto 'citizen', que continúa desangrándose cuando empiezan a definirse los títulos de la temporada. De todas formas, Pep Guardiola, en la rueda de prensa posterior al partido, indicó que el contratiempo de Aké "va para largo".

El central del Manchester City se ha visto obligado a pedir el cambio antes de la media hora de partido y en su lugar Pep Guardiola ha dado entrada a Rico Lewis. A nueve días para el partido de Champions League contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu el martes 9 de abril a partir de las 21.00 horas, el City acumula más jugadores en su enfermería.

Nathan Aké se une a la baja de John Stones, que era el último jugador en caer en la pasada jornada de selecciones, nefasta para los intereses del Manchester City. Pep, en referencia a Stones, ha comentado este domingo que "está mejor, es menos de los que esperábamos".

En esta ventana FIFA, la cuarta de la temporada, también habían caído Kyle Walker y Manuel Akanji, aunque este último se ha alineado esta tarde en el equipo titular en la posición de lateral derecho.

El City también ha podido contar con Bernardo Silva, Rúben Dias y Erling Haaland. Todos regresaron de la jornada de selecciones con algunos problemas aunque, finalmente, los tres han formado en el once inicial del City contra el Arsenal de Mikel Arteta.

La mala suerte del City todavía puede incrementarse al tener otros dos partidos programados antes de visitar al Real Madrid: el miércoles 3 de abril contra el Aston Villa y el sábado 6 de abril contra el Crystal Palace.