El Madrid sobrevive sin Benzema

Es el jugador más importante de los blancos en ataque, pero cuando ha faltado su equipo ha sabido responder

Se ha perdido siete partido, con cinco victorias, un empate y una dolorosa derrota en la Copa ante el Athletic

La "noche mágica" de Karim Benzema

La "noche mágica" de Karim Benzema / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Qué Benzema es un jugador clave pare el Real Madrid en las últimas temporadas, no lo cuestiona nadie. Ha sabido reconvertirse desde la salida de Cristiano Ronaldo para multiplicar su generosidad con goles. Y además lo adorna con una estética que hace fácil lo difícil. Esta temporada está siendo el jugador más importante del equipo en ataque, y le echa de menos cuando no está aunque ha logrado sobrevivir sin él cuando ha faltado.

Todos están pendientes de si se recuperará a tiempo para el Clásico, y es que nadie se olvida que su hat-trick al PSG arruinó otro proyecto de los francesas para ganar la Champions. A esto añade que atraviesa un momento de inspiración goleadora excitante para los suyos, ha marcado ocho goles en los cinco últimos partidos para ayudar a su equipo a hilvanar otra buena racha de cinco victorias consecutivas. Es el ‘Pichichi’ destacado de la Liga con 22 aciertos.

ASENSIO, VINICIUS E ISCO RELEVOS GOLEADORES

Pero los de Ancelotti no son sólo Benzema. El francés se ha perdido siete partidos esta temporada, dos fueron de descanso en la Copa y los otros cinco por lesiones. Sin él los blancos fueron eliminados de la Copa al perder en Bilbao 1-0. Ha sido el peor trago del equipo esta temporada por la mala imagen que dejaron como equipo. La conclusión es que no fue problema de que faltara el francés sino de su poco fútbol que fabricó por el pobre planteamiento del italiano en ese momento del curso.

El otro traspié fue en la Liga en Villarreal donde empataron 0-0. Allí sí le echaron de menos: tiraron 17 veces a portería (10 fuera) y se fueron de vacío. Bale fue su sustituto y disparó sin puntería en seis ocasiones (3 fuera). En los otros cinco en los que faltó ganó el Madrid. En la Liga al Elche (1-2) y al Granada (1-0), en la Champions al Inter (2-0) y en la Copa al Alcoyano (1-3) y al Elche (1-2). Los 10 goles marcados en esos siete partidos se lo repartieron así: Asensio, 3; Vinicius e Isco, 2; Hazard, Kroos y Militao, 1.