Intriga con Benzema para el Clásico

Se lesionó en Mallorca tras marcar el 0-3 y no se sabrá hasta este miércoles el alcance del percance

Podría ser una simple sobrecarga que no le impediría llegar al domingo, pero en el Madrid hay preocupación

Resumen, goles y highlights del Mallorca 0 - 3 Real Madrid de la jornada 28 de LaLiga Santander

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema acabó lesionado ante el Mallorca y tuvo que abandonar el campo a cuatro minutos del final dejando a su equipo con uno menos al haber agotado Ancelotti las cinco sustituciones reglamentarias. La alarma es evidente porque el domingo se juega el Clásico en el Santiago Bernabéu y su ausencia puede ser decisiva en un partido clave para descartar a su máximo rival de la carrera por el título y atar un poco más un título que tiene al alcance de la mano.

El delantero francés abandonó Son Moix sin signos de cojera y las noticias que salen del entorno madridista es que puede ser una simple sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda. Se abre un compás de espera hasta ver el alcance real del percance una vez sea sometido a pruebas médicas que no pasará hasta el miércoles según informó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido. Rodrygo y Mendy tampoco acabaron el partido lesionados. El brasileño tranquilizó al madridismo al asegurar que solo tiene “un golpe”, mientras que el francés fue por un problema muscular.

NÚMEROS DE RÉCORD

A sus 34 años Benzema está haciendo su mejor temporada desde que es jugador del Real Madrid, al que llegó en la temporada 2009-10. A falta de dos meses para que concluya la temporada, el francés ha igualado su mejor registro goleador con el equipo blanco de la temporada 2011-12. Es el ‘pichichi’ de la Liga con 22 goles, a los que suma otros 8 en la Champions tras el hat-trick que le hizo al PSG, y 2 en la Supercopa de España.

Además, ha batido su propio récord en una temporada con los cinco que suma con la selección francesa. Benzema lleva 37 goles en 39 partidos como titular (41 en total). Unos datos que demuestran la importancia que tiene para el actual equipo blanco. Es el referente ofensivo que conecta con todos sus compañeros, aglutinado el ataque para finalizas las jugadas con la aportación de Vinicius. El brasileño ha marcado otros 17 goles, que sumados a los 32 de Benzema hacen 49 de los 86 de su equipo, el 56,97% de los goles blancos este curso.