¡Ancelotti prueba a Mariano por Benzema!

El técnico italiano premia al más fiel de sus delanteros, en el caso de que el francés no llegue al domingo

El canterano no llega a los 200 minutos jugados esta temporada, repartidos en seis encuentros

Alcoyano - Real Madrid | Así fue la acción de la lesión de Mariano

Así fue la acción de la lesión de Mariano ante el Alcoyano / RFEF

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Incertidumbre hasta última hora. Carlo Ancelotti no sabrá si podrá contar con Karim Benzema para el clásico de este domingo contra el FC Barcelona hasta el último momento. El delantero francés se retiró lesionado contra el Mallorca y hoy se le realizarán nuevas pruebas para saber si puede estar disponible ante los blaugrana.

Evidentemente, es una baja extremadamente sensible. Este Madrid es Benzema, y viceversa. El delantero ha anotado 32 goles y ha repartido 14 asistencias en los 34 partidos que ha jugado con el conjunto blanco este curso. En este sentido, Ancelotti ya busca alternativas para el ataque de su equipo en el Santiago Bernabéu y Mariano se postula como candidato.

El italiano premia al más fiel de sus delanteros en caso de que el francés no llegue al partido: el jugador al que no quería a principio de temporada adelanta a super fichajes por su lealtad en los entrenamientos. Por ello, Bale, Isco y Jovic no entrarían en sus planes para al Clásico.

Los dos primeros acaban en junio y, aunque futbolísticamente sean muy superiores al canterano, el club ni el italiano cuenta con ellos para la próxima temporada; por otra parte, para el serbio será la invitación definitiva para que se busque equipo.

Mariano tiene 24 años y contrato hasta 2025, y ni Zidane ni Ancelotti han visto en él condiciones para ser el 9 blanco. Este curso se ha vestido de corto durante 184 minutos, repartidos en seis partidos, con dos únicas titularidades.