Ancelotti repetirá en el Clásico el plan con el que eliminaron al PSG

Pese a la duda de Benzema, el italiano planteará un partido similar y se repiensa el relevo por si el galo no llega

Sin Mendy, Nacho estará en la izquierda, Casemiro recupera su puesto por Valverde y Asensio por Rodrygo

Ancelotti repetirá el plan con el que eliminaron al PSG

Ancelotti repetirá el plan con el que eliminaron al PSG / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti no va a variar sus planteamientos para el Clásico. El italiano ha encontrado de nuevo el camino seguido en la primera parte de la temporada cuya brújula perdió hasta mediados de febrero al renunciar a la presión y apostar por un bloque bajo en defensa. Lleva cinco victorias consecutivas y ante el Barcelona mantendrá el mismo plan de juego utilizado ante el PSG que le dio el pase a los cuartos de final de la Champions.

Pese a la duda de Benzema, el italiano planteará un partido similar y se repiensa el relevo si el francés si no llega. Todo apunta a Gareth Bale, el delantero más potente que tiene en el banquillo pero al que ha borrado de sus planes desde que se recuperó de su lesión. Es una opción, porque Carletto espera que el francés se recupere para repetir el ataque que puso ante los de Pochettino con Vinicius y Asensio acompañándole. Y es que Benzema es pieza clave en todo el engranaje del italiano.

NACHO Y EL MEDIO DEL CAMPO CLÁSICO

La baja de Mendy se repite respecto al encuentro contra el PSG. Nacho cubrió la banda izquierda ofreciendo un gran nivel para ayudar a frenar a una de las mejores delanteras del mundo. Recupera a Militao tras no jugar en Mallorca por una inoportuna gripe, y también a Carvajal. El lateral derecho descansó ante los bermellones y volverá a su puesto desplazando a Lucas Vázquez al banquillo, pese a que el gallego está ofreciendo un gran rendimiento en su nueva posición.

La medular ya son palabras mayores. Ante el PSG jugó Valverde, que aportó una marcha más de energía en la presión. Casemiro fue baja por sanción y el uruguayo, junto a Kroos y Modric, fueron el motor del equipo. El alemán ocupó la posición del brasileño, al que nadie echó de menos. Sin embargo, todo indica que Ancelotti sentará a Valverde para poner a los tres centrocampistas de siempre. Casemiro, Kroos y Modric son una apuesta segura, aunque ‘El Pajarito’ ofrezca algo que ellos no tienen, esa energía y despliegue físico para la presión y el repliegue.