Un Madrid sin defensa

Xavi Canals

El Real Madrid se llevó los tres puntos de Balaídos después de completar un muy buen partido contra el Celta.

El valioso triunfo, sin embargo, dejó una factura muy alta en forma de lesiones. Casemiro tuvo que abandonar el terreno de juego en los primeros compases, tras una dura entrada de Maxi Gómez.

Reguilón se desplomó al borde del descanso y Nacho completó el parte médico con un problema en la rodilla que podría tener su gravedad.

Santiago Solari acabó jugando con una defensa de circunstancias con el canterano Javi Sánchez y el polivalente Lucas Vázquez jugando en el eje de la defensa y el lateral izquierdo, respectivamente, junto a Odriozola y Sergio Ramos.

Las lesiones están asolando en este primer tercio de campeonato al Real Madrid, que ya ha visto pasar a doce futbolistas por la enfermería.

Y la peor parte se la lleva la defensa. Los percances de Nacho y Reguilón se suman  a las bajas de Carvajal, Marcelo, Varane y Vallejo, por lo que en estos momentos, los blancos tienen a seis de sus zagueros en el dique seco.

El parón de selecciones se presenta como un bálsamo, ya que la semana de descanso puede propiciar la recuperación de Carvajal, Marcelo y Varane de cara al partido cotra el Eibar del 24 de noviembre en Ipurua.