El Madrid sigue la pista de Fábio Carvalho, la joya de la corona del Fulham

Según el 'Daily Mail', el club blanco y varios equipos de la Premier League estarían interesados en el jugador

El mediapunta de 19 años está siendo una de las sorpresas de la Championship inglesa y finaliza contrato el próximo verano

Fábio Carvalho

Fábio Carvalho / twitter

Jordi Pozo

El Real Madrid tiene siempre un ojo en las jóvenes promesas. La dirección deportiva blanca tiene en su agenda una larga lista de potenciales estrellas. El último, según apunta el 'Daily Mail', sería Fábio Carvalho, la joya de la corona del Fulham que con tan solo 19 años es uno de los mejores jugadores de la Championship inglesa. El Madrid estaría detrás de él, de igual manera que varios de los mejores equipos de la Premier League, ya que acaba contrato el 30 de junio de 2022.

Carvalho es de la generación de futbolistas del 2002, como Camavinga, y es un mediapunta con mucho gol, al que le gusta romper desde atrás aprovechando su potencia. Es diestro y atesora una gran cantidad de recursos técnicos, que utiliza para ser clave con sus disparos, pases y controles. Tiene una buena punta de velocidad, a la que suele recurrir para acelerar las jugadas cuando logra zafarse de sus rivales con regates o controles orientados. Cuenta con un gran primer toque.

La temporada pasada, en la que aún militaba en el filial del Fulham, anotó 11 goles y repartió 6 asistencias en 13 partidos, estadísticas que le permitieron debutar en Premier League con apenas 18 años. Esta temporada, ya fijo en las alineaciones del primer equipo, ha marcado 3 goles y ha repartido 1 asistencia en los primeros 5 encuentros de la Championship, siendo clave para que su equipo sea actualmente el líder de la competición.

Tal y como apunta el 'Daily Mail', el Fulham estaría trabajando para renovar al futbolista con un contrato de larga duración. Ante el interés despertado en grandes clubes de Europa, el conjunto inglés quiere blindar a su joven promesa, pese a que la última palabra la tenga el jugador, que tendrá que decidir si hacerse un hueco entre los mejores o construir su propio camino en la que ha sido hasta ahora su casa.