Laporta anuncia la renovación de Sergi Roberto

El acuerdo está cerrado y solo falta la firma de Sergi Roberto

Con sus gestos, los capitanes "ya lo eran pero aún más se han convertido en héroes del Barça”, dijo Laporta

Sergi Roberto: "Es importante irse al parón con victoria"

Sergi Roberto analizó la victoria ante el conjunto azulón tras el partido / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

Queda solo uno de los capitanes para que firme la rebaja salarial esta temporada, Sergi Roberto.

Tras las rúbricas de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, la del de Reus es la última que el club tiene que cerrar de cara a mejorar los límites salariales de la plantilla y depurar los problemas económicos del club.

Sobre ello habló el presidente Joan Laporta durante la presentación de Luuk de Jong como nuevo futbolista del FC Barcelona este mismo jueves en el Auditori 1899 del Camp Nou.

"Con Sergi Roberto todo progresa muy bien, está ya acordado, y solo falta la firma. En principio ya está hecho. Se cerró ahora falta firmar la documentación. Igual que los otros capitanes, Sergi ha tenido un gesto de apoyo al club. Los capitanes han hecho este gesto en un momento muy difícil de este club y para mí son gestos que no olvidaremos nunca. Ya lo eran pero aún más se han convertido en héroes del Barça”, dijo Joan Laporta.

A nivel deportivo, gracias a las rebajas salariales de los capitanes, el club ha podido inscribir a los nuevos fichajes de esta temporada. Además del de De Jong, Memphis, Agüero y Eric Garcia son los otros nombres que formarán parte de la plantilla tras el mercado de verano, ya que Emerson Royal también llegó pero finalmente se fue traspasado al Tottenham Hotspur de la Premier League.