El Madrid descarta incorporar a Mbappé o Haaland en enero

Eso no impedirá que intente cerrar el fichaje cuando empiece el año si no renueva con el PSG y el del noruego en verano

No altera su plan de ruta y manda un mensaje a la plantilla para que se centre en la temporada sin presiones

Mbappé eclipsó el debut de Messi

Mbappé eclipsó el debut de Messi / Twitter

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid habría descartado reforzar la plantilla en enero con el fichaje de Mbappé o Haaland, según ‘Defensa Central’. No quiere decir que varíe su plan de ruta e intente cerrar el fichaje del francés a partir del 1 de enero si no renueva con el PSG, como le permitiría la normativa, o pujar por el delantero noruego en verano para incorporarlo a su delantera.

El anuncio o filtración puede ser una estrategia con doble mensaje. Por un lado, intentaría tranquilizar al vestuario para que afronte la temporada sin presiones. Los rumores no son buenos consejeros para un equipo centrado en la competición. Reforzar al equipo a mitad de temporada supone que otro tenga que salir ya que tiene las 25 plazas oficiales cubiertas.

VENDERLO O NO SI NO RENUEVA

Por otra parte, y en el caso de Mbappé, mandaría un mensaje a PSG para que se piense si le vale la pena venderlo en enero si no ha conseguido renovarlo. Quedan menos de cuatro meses y nadie puede vaticinar el futuro visto lo ocurrido en verano. El club parisino sigue intentando renovarlo por todos los medios y cada día busca fórmulas nuevas para convencerlo.

Si Mbappé se mantiene firme en su negativa a ampliar su contrato rechazando incluso ganar más que Messi, el PSG tendría un problema y no cumpliría su objetivo de retenerlo para que llegue al Mundial de Catar como jugador del PSG para orgullo del rey del país, el emir Al Tani. El plan de ruta del Real Madrid sigue su curso, y en él no entra incorporar al equipo a Mbappé en enero ni intentar fichar a Haaland.