El Madrid necesita un punto ante el Nápoles para ser primero de grupo

Modric es la octava baja de Ancelotti, que afronta el partido con los justos y cinco canteranos para completar la convocatoria

El Nápoles también quiere cerrar su pase matemático a los octavos de final si hace lo mismo que el Braga ante el Unión Berlín 

Carvajal, no se cortó en hablar sobre el calendario: "No son casualidad tantas lesiones"

Carvajal, en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Nápoles / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Con ocho bajas importantes, el Madrid necesita un último esfuerzo ante el Nápoles, su rival directo del grupo, para cerrar la clasificación como primero a una jornada del final. Necesita un punto, pero no será fácil ante un rival que también quiere cerrar matemáticamente el pase. Para ello, necesita hacer lo mismo que haga el Braga ante el Unión de Berlín.

La baja de Modric llega en mal momento. Será otro ejercicio de supervivencia para los madridistas ante el campeón de Italia. Un momento de la temporada que puede ser clave para ambos equipos. Mientras los blancos reman con los secundarios temporada arriba, los napolitanos podrían entrar en una dinámica positiva para reencontrar la identidad perdida que les hizo campeones de la Serie A. Gio Simeone, el hijísimo del atlético Diego Pablo, avisa: “Estamos en el camino justo para volver a arrancar”.

PAPELÓN PARA LOS SECUNDARIOS

Ancelotti sigue mandando mensajes positivos a ese grupo de secundarios que deben tirar del carro con tantos titulares lesionados. Conociéndolo, les servirá de poco y si no que se lo pregunten a Lunin, que afronta su último partido de titular, y quizá en el Real Madrid, con la vuelta de Kepa ante el Granada el próximo sábado. No es oro ese diente que enseña el italiano en rueda de prensa con esos secundarios, es un simple baño dorado. El oro lo reserva para los titularísimos.

Mazzarri ha tomado el relevo de Rudi García en un Nápoles hasta ahora intermitente. El regreso del técnico una década después ha reactivado al equipo napolitano, que ganó en campo del Atalanta en su debut (1-2). Obtener algo positivo del Bernabéu sacaría de la niebla a los azurri, que viven sin ver más allá de cada partido, capaces de ganar al mejor y de perder ante el peor. Ancelotti también vive en ese alambre si fallan esta noche. Una derrota instalaría las dudas en un equipo roto por las lesiones.

LAS DUDAS

El italiano sacará todo lo que tiene para asegurarse el liderato. Alaba vuelve al eje de la defensa tras descansar en Cádiz, y Ceballos será titular por primera vez esta temporada por las lesiones de Camavinga, Tchouameni y Modric. En ataque la duda es si Rodrygo descansará o juega Brahim como estaba previsto en Cádiz, pero que lo impidió un problema estomacal. Los demás serán los mismos, con un banquillo repleto de ‘niños’, hasta cinco canteranos incluido Theo Zidane. El tercer hijo de Zinedine que puede debutar de blanco.

Mazzarri llega al Bernabéu sin lateral izquierdos con las lesiones de Mario Rui y Olivera. Tendrá que improvisar con Juan Jesús para completar el once tipo, en el que se espera que esté Osimhen liderando el ataque. Un Nápoles que, como avisa Ancelotti, es peligroso con espacios, con jugadores rápidos y técnicos como Kvaratskhelia, Politano o Zielinski.