El Madrid se ha gastado 124 millones en cuatro fichajes que no juegan

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha invertido este verano 124 millones de euros que todavía no ha utilizado. Courtois, 35 millones al Chelsea; Odriozola, otros 35 a la Real Sociedad; Lunin, 9 al Zorya, y Rodrygo, 45 al Santos, son las inversiones blancas que no ha utilizado y la mitad tampoco podrá rentabilizarlos esta temporada.

Este es el perfil de mercado llevado a cabo por la dirección deportiva del Real Madrid, que confía en la plantilla que tienen pese a vender a Cristiano Ronaldo (100 millones de euros) y ceder a Theo, Kovacic y Achraf. Han salido cuatro y llegan dos, los otros dos son jugadores del filial, Reguilón y Valverde, si es que finalmente se quedan.

SIN DEBUTAR

Julen Lopetegui es la quinta novedad. El técnico llegó gratis tras ser destituido como seleccionador a dos días del inicio del Mundial. Él sí que ejerce a pleno rendimiento su labor, mientras que Thibaut Courtois y Odriozola esperan su oportunidad para estrenarse como jugadores del Real Madrid, que ya ha jugado tres partidos oficiales.

Ambos llegaron al equipo para ocupar puestos cubiertos. El portero belga tiene que competir con Keylor Navas para ser titular, tras desplazar a Kiko Casilla al tercer lugar, enviar a Luca Zidane al Castilla, salvo que le encuentren equipo, y a Lunin al Leganés. El lateral tiene a Carvajal por delante tras sustituir a Achraf. No ha podido debutar tras una lesión y ante el Girona fue su primera convocatoria, aunque al final se quedó en la grada.