El Madrid dará portazo a Modric

El Real Madrid tiene claro que esta temporada será la última del futbolista croata en sus filas

A sus 38 años ha perdido mucho protagonismo y el propio jugador empieza a asumir su marcha

Ancelotti: "¿Modric? Hay decisiones difíciles que cuestan"

Ancelotti habló sobre la posible salida de Modric / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Luka Modric está viviendo sus últimos meses como jugador del Real Madrid. Después de 12 temporadas en el conjunto blanco, su marcha a final de temporada se contempla como inevitable en el conjunto blanco viendo como ha decaído su importancia en el equipo y cómo están empujando el resto de centrocampistas.

Modric ya tuvo muchas dudas antes de ampliar su último contrato por una temporada. El croata tenía una oferta multimillonaria de Arabia Saudí, pero quiso continuar un año más en el fútbol del más alto nivel. Sin embargo, el jugador no esperaba tener un papel tan secundario.

Las bajas de futbolistas como Tchouaméni o Camavinga han propiciado que tenga más minutos de los que disfrutó al inicio del ejercicio. Pese a ello, a la que se recuperen los franceses o Dani Ceballos adquiera más ritmo de competición, el rol de Modric apunta nuevamente a ser de poca importancia.

Carlo Ancelotti ha intentado gestionar la situación con su mano izquierda habitual, pero es difícil convencer a un Balón de Oro que ya no puede ser titular indiscutible, aunque tenga 38 años.

Máximo rendimiento

Por todo ello, la etapa de Modric en el Real Madrid camina hacia su fin. Una época dorada, con cinco Champions League en su palmarés, y un rendimiento que ha superado con creces las expectativas cuando fue fichado del Tottenham por 42 millones de euros.

El propio futbolista está viendo que es el momento de dar un paso al lado. En la Liga no ha completado los 90 minutos en ninguno de los 13 partidos en que ha participado. En la Champions League sí que ha jugado dos partidos enteros: ante el Sporting de Braga y el Unión Berlín.

Modric en un partidos con Croacia

Modric en un partidos con Croacia / AFP

El Real Madrid ya está empezando a planificar su próxima temporada y Modric no figura en los planes iniciales. El club sabe que perderá a una leyenda del fútbol, aunque lo interpreta como parte natural de un ciclo, que incluso se ha alargado más de lo esperado.

Modric aún juega con Croacia, participará en la Eurocopa del 2024 y será rival de España, y se ve con cuerda para continuar en activa. La duda es si aceptará alguna propuesta europea o se decantará por un retiro dorado en un destino exótico.

En cualquier caso, Ancelotti espera que el jugador tenga la paciencia de esperar hasta final de temporada. Una marcha en el mercado de invierno sería un contratiempo debido a las lesiones y quiere mantener a su actual plantilla sin perder a ningún efectivo.

Nico Paz destaca en la cantera madridista

Nico Paz destaca en la cantera madridista / Efe

Aunque se vaya incorporando futbolistas del Castilla, como Nico Paz o Gonzalo, su papel todavía es testimonial y Ancelotti entiende que un veterano como Modric puede aportar mucho en el tramo decisivo de la temporada.

Modric también estaría por la labor de tener una salida por la puerta grande en el mes de junio. Una despedida justo antes de incorporarse a la selección croata a la altura de lo esperado.

Modric se ha convertido en un futbolista muy querido por el madridismo y no quiere vivir un adiós amargo como el de otras leyendas del club, como Sergio Ramos de forma más reciente o mirando un tanto más atrás Casillas o Raúl.