Luka Modric se juega cinco años de cárcel por falso testimonio

Junto a Lovren, testificó en 2018 en el juicio contra el antiguo presidente del Dínamo de Zagreb, Zdravko Mamic, y otras tres personas

Se les acusa de supuestas irregularidades en los traspasos de Modric al Tottenham en 2008 y el de Lovren al Lyon dos años después

Carvajal y Morata se acordaron de Modric tras ganar la final de la Nations League...

Dani Carvajal y Álvaro Morata hablaron de Modric tras ganar la final de la Nations League / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Luka Modric, jugador del Real Madrid, y Dejan Lovren, del Olympique de Lyon, han sido acusados de falso testimonio en el juicio contra dirigentes de su antiguo club, el Dinamo de Zagreb, según informa la agencia de noticias ‘Hina’. La fiscalía croata cree que ofrecieron un falso testimonio en 2017, según una fuente judicial que diligencia el caso que sacudió el fútbol de aquel país tras conocerse los hechos.

Los dos jugadores ya estuvieron en el punto de mira de la fiscalía en 2017, pero la causa quedó en nada después del Mundial de Rusia 2018 en el que participaron los dos futbolistas. La fiscalía ha vuelto a la carga desenterrando el caso contra el antiguo presidente del Dínamo de Zagreb, Zdravko Mamic, y otras tres personas, por supuestas irregularidades en los traspasos de Modric al Tottenham en 2008 y el de Lovren al Lyon dos años más tarde.

MAMIC HUYÓ A BOSNIA

El expresidente del club de Zagreb, uno de los hombres fuertes del fútbol croata, está en el punto de mira de la justicia de aquel país por varios casos de malversación. Mamic huyó a Bosnia después de destaparse el affair en el que podría haber escondido a la hacienda pública 1,6 millones de euros obtenidos junto a sus presuntos cómplices, producto de los 15,6 millones de euros obtenidos principalmente en traspasos fraudulentos.

Las acusaciones contra los dos futbolistas son las mismas que se conocieron en 2017 y 2018 según el medio local ‘Sportske novosti’, de un proceso no concluido y cerrado parcialmente en 2021. El delito penal de falso testimonio está castigado con penas de entre seis meses y cinco años de prisión, según el código penal croata y al que hace referencia las informaciones que aporta la información de ‘Hina’.