Modric declara por un caso de corrupción

Modric declaró por un delito de falso testimonio

Modric declaró por un delito de falso testimonio / AFP

sport.es

Luka Modric, futbolista croata del Real Madrid, ha declarado este miércoles ante el juzgado por un presunto delito de corrupción en el fútbol croata. Modric es investigado por falso testimonio en este caso de corrupción.

"Tengo la conciencia tranquila", agregó Modric, de 31 años. " Vengo a presentar mi defensa y decir la verdad como he hecho cada vez que he venido", ha añadido Modric ante los magistrados, que invetsigan también el caso de Zdravko Mamic, de 57 años, expresidente del Dinamo de Zagreb y sospechoso de numerosas malversaciones.

"Estoy convencido de no haber cometido delitos", repitió Modric, quien el pasado 13 de junio ante un tribunal de Osijek, declaró haber firmado, en 2004, un documento con Mamic para que éste le entregara la mitad de las primas de los traspasos que recibiera. Una declaración que choca con lo que dijo en 2015, que señaló que firmó cuanod ya estaba en el Tottenham. Unas contradicciones que, según el tribunal, son susceptibles de ser calificadas como  "delito penal de falso testimonio".

Según la prensa de Croacia, Luka Modric afirmó que había transferido a la familia Mamic, un personaje temido en Croacia, unos 7 millones de euros en metálico, de los 9 que habían llegado a su cuenta a raíz de su traspaso.