Otra estrella de Arabia quiere marcharse

Según apunta 'MARCA', Aymeric Laporte quiere salir de Arabia y regresar a Europa esta próxima temporada

Laporte, sobre Arabia Saudí: "Hay muchos jugadores que están descontentos"

Qué barbaridad: ¡el golazo de Laporte desde su campo campo ante Inter Miami!

El golazo de Laporte desde su campo campo ante Inter Miami / @BLLvid

SPORT.es

SPORT.es

No es oro todo lo que reluce. Arabia Saudí llamó la atención de muchos de los grandes jugadores de Europa. Una nueva liga que prometía competir con las más importantes del Viejo Continente y un buen montón de billetes que hacía mirar para otro lado cuestiones como el día a día en una cultura radicalmente diferente. Sin embargo, mientras unos siguen encandilados por la liga saudí, otros ya están mirando opciones para salir.

Jordan Hederson cogió las maletas en cuanto pudo para firmar por el Ajax y ahora parece que será Aymeric Laporte el que siga el mismo camino. Aterrizó en el Al Nassr de Cristiano Ronaldo para ser la segunda estrella del barco, pero apenas una temporada después ya está haciendo todo lo posible para regresar a Europa. No ha terminado de adaptarse al país y a una cultura futbolística que aún está muy lejos del mejor fútbol del mundo.

Vuelta al Athletic Club

Según apunta el diario 'MARCA', Laporte quiere regresar al Athletic Club y ambas partes están haciendo todo lo posible para que la operación llegue a buen puerto. Recordemos que el central internacional español despuntó y de qué manera en el club vasco, hecho que le permitió poder firmar por el Manchester City y ganarlo todo junto a Pep Guardiola.

Laporte fue muy importante para el técnico de Santpedor, pero con el paso de las temporadas fue perdiendo protagonismo hasta llegar al verano pasado, donde decidió poner punto y aparte a su aventura en Manchester tras ganar la Champions League y poner rumbo a Arabia.

Ahora, está deseando regresar al fútbol europeo. A sus casi 30 años, Aymeric Laporte tiene claro que aún tiene fútbol por delante y está dispuesto a enmendar el error cometido marchándose a Arabia. Veremos cómo acaban las negociaciones y si finalmente puede volver al Athletic Club.