¿Qué le pasa a Bellingham en la rodilla? El plan específico que protege al jugador del Real Madrid

El mediocampista sufrió un problema en la rodilla derecha que le impidió finalizar la campaña con el Dortmund y la selección inglesa

Bellingham volvió a entrenarse con el grupo

Bellingham volvió a entrenarse con el grupo / Perform

Denís Iglesias

La gran atracción en el inicio de pretemporada del Real Madrid es Jude Bellingham, jugador de 20 años recién cumplidos por el que el club blanco ha pagado 103 millones. Solo por detrás de Hazard, con 115 millones, aunque con variables puede superar esta cantidad. Un mediocampista llamado a ser un líder generacional que se ha incorporado en el primer grupo de la vuelta al trabajo.

A las órdenes de Carlo Ancelotti, el inglés está siguiendo un plan específico debido a la lesión de rodilla que le impidió participar en el final de temporada, tanto con el Borussia Dortmund como con la selección inglesa. En las primeras dobles sesiones, Bellingham se ausentó, aunque el miércoles el inglés ya trabajó al mismo ritmo que sus compañeros.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y Jude Bellingham, ante la taquilla del jugador número '9'.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y Jude Bellingham, ante la taquilla del jugador número '9'. / REAL MADRID

Plan específico para la rodilla derecha

Los preparadores físicos del club blanco han diseñado un plan específico para que el jugador esté en plenas condiciones de cara a la gira norteamericana. Dentro de la misma, están programados cuatro encuentros, entre ellos el Clásico del día 29 (23:00 horas). Desde los servicios médicos del Real Madrid se lanza un mensaje de tranquilidad.

La recuperación particular de Bellingham sirve para proteger al jugador en su cambio de equipo y rutina. Todavía en la sesión más reciente, el ex del Dortmund mantuvo una parte de trabajo para fortalecer la rodilla derecha. El historial de lesiones del jugador inglés está relacionado principalmente con esta articulación.

Bellingham jugó con vendaje

La pasada campaña, Bellingham regresó del Mundial con molestias, esta vez en su rodilla izquierda. En Qatar, el mediocentro fue un jugador capital con la selección inglesa absoluta, a la que accedió saltándose las etapas de formación. Estos problemas llevaron al futbolista del Dortmund a jugar con un vendaje.

Instante de un entrenamiento del Real Madrid, con Jude Bellingham al fondo.

Instante de un entrenamiento del Real Madrid, con Jude Bellingham al fondo. / REAL MADRID

El mayor dolor para Bellingham fue no estar en el duelo contra el Mainz 05 en el que el Borussia perdió la Bundesliga. Tampoco participó en los encuentros de Inglaterra en la clasificación para la Eurocopa 2024. Ante este problema, conocido públicamente, el nuevo jugador del Real Madrid tuvo que responder sobre el mismo nada más aterrizar.

En una entrevista con 'Marca', Bellingham aseguraba lo sisguiente: "Estoy deseando jugar y preparado para empezar, con la rodilla en estado perfecto. Estoy listo y me encuentro bien". Una afirmación con la que disipar dudas sobre su estado y evitar fantasmas de casos como el de Hazard, quien nunca llegó a despegar a causa de las lesiones.

Fran García y Güler adelantaron su regreso

Bellingham, sumado al trabajo de grupo, ha sufrido en las primeras sesiones la dureza del 'método Pintus', como evidencian algunas de las imágenes difundidas por el Real Madrid. Otros jóvenes recién incorporados, como Fran García y Arda Güler, han adelantado su presencia, a pesar de haber jugado recientemente con sus selecciones.

En la tercera última jornada de entrenamientos, Ancelotti cambió el orden y en sesión matutina programó el trabajo con balón, dejando para la tarde la carga física. El primer equipo se ejercitó durante dos horas junto al Castilla, con el que comparte trabajo hasta que los internacionales, con permiso, vuelvan a la rutina.