LIGA BBVA: CELTA - REAL MADRID

Keylor Navas tapó las vergüenzas al Real Madrid ante el Celta

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, fue clave en la victoria del Real Madrid en Balaídos

Cristiano Ronaldo marcó el primer gol del partido

Cristiano Ronaldo marcó el primer gol del partido / sport

Xavier Ortuño

Les tocaba medirse a los dos únicos equipos que aún no habían perdido ningún encuentro en las ocho primeras jornadas de Liga, Celta y Real Madrid en Balaídos. El duelo arrancó vibrante y con ambos equipos bien cargados de pólvora: Berizzo puso su tridente con Nolito, Orellana y Aspas y el Real Madrid colocó a Lucas Vázquez y a Jesé junto con Cristiano.

66811

Liga BBVA

1
3
Alineaciones
Celta de Vigo
Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass (Radoja, min.66) Augusto Fernández; Orellana (Guidetti, min.81), Tucu Hernández (Planas, min.84), Nolito; Iago Aspas.
Real Madrid
Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Nacho, min.79); Lucas Vázquez (Isco, min.60), Jesé (Cheryshev, min.69) y Cristiano Ronaldo.

Los primeros minutos fueron intensos y el Celta trató de morder pero el orden defensivo del equipo gallego duro tan solo ocho minutos cuando Lucas Vázquez se internó por la izquierda y sin oposición centró un balón que pasó toda el área sin que nadie acertara en su posición. El que sí que intuyó la trayectoria del esférico fue Cristiano Ronaldo que supo rectificar su posición para armar su pierna y batir a Sergio Álvarez con un muy buen chut (0-1). 

El Celta trataba de reorganizarse y seguir poniendo ritmo. Cortaban balones los hombres del Toto Berizzo e imprimían su habitual sello pero si en otros partidos el equipo mostraba un dominio total del campo esta vez fallaron en el acierto de los delanteros y en la precisión defensiva. 

El Celta tuvo una gran oportunidad de empatar, Iago Aspas no acertó en controlar un balón de cabeza pero su medio control llegó a Orellana que remató de cabeza y apareció Keylor Navas par convertirse en el protagonista mayor del partido. Habría sido mucha mejor opción probar un remate con los pies pero Aspas le incomodó.

Tres minutos más tarde llegó otra gran parada de Navas que a chut de Orellana supo volar con una mano estirada para mandar fuera de su portería el chut potente y cruzado del delantero gallego. La parada fue decisiva para un partido que podría haber vistos dos goles en menos de veinte minutos y como el marcador se ponía otra vez igualado pero en cambio lo que se vio fue un córner. 

Y tras los dos errores en ataque, o grandes méritos de Keylor Navas, el equipo gallego descuidó de nuevo la retaguardia y los hombres de Benítez lo supieron aprovechar. Se estrenó como goleador Danilo con el Real Madrid ya que Nolito no le siguió en su progresión por la banda y se planto solo dentro del área del Celta. Jesé le vió y le mandó un centro para que Danilo, totalmente solo, batiera a su gusto a Sergio Álvarez (0-2).

Keylor Navas volvió a aparecer a lo grande poniendo bajo la manopla para parar un chut de de Jony que le llegó a mano cambiada en el minuto 25 y se terminó de encumbrar con una aparición magistral que permitió al Real Madrid marchar al descanso con un tranquilo 0-2. El costarricense hizó una gran parada tras un jugadón de Nolito que Iago Aspas no consiguió convertir y terminó evitando Keylor Navas que el Celta recortara distancias. 

La segunda mitad arrancó con un Nolito bien colocado y un Real Madrid que sin hacer un gran juego trataba de buscar controlar un partido que no tenía ni mucho menos bajo su yugo. El colegiado se encargó de allanar el camino del equipo blanco que en el minuto 57 sacó cuatro amarillas por una falta de Pablo Hernández. Recibió sanción el que hizo la falta y Aspas, Orellana y Cabral por protestar. Cabral ya tenía otra tarjeta de la primera mitad y le costó la expulsión.

Jugando con diez durante más de media hora el Celta lo intentó por todas las vías posibles y el cansancio hacía mella en los hombres del Madrid que acusaron el desgaste del partido intersemanal. El Real Madrid hizo entrar a Isco en el minuto 65 y tuvo un par de buenas jugadas que no terminaron en gol.

Si el protagonista de la primera mitad fue Keylor Navas en la segunda lo fue Nolito que protagonizó buenas acciones hasta que por fin encontró su premio con un gran tanto en el minuto 85 que puso el miedo en el cuerpo a los de Benítez (1-2). Un par de jugadas más tarde llegó una ocasión de Guidetti, que había entrado en la segunda mitad y puso a todo el estadio en pie pero terminó lejos del marco de Keylor.

En el añadido, y con todo el Celta volcado al ataque, Marcelo marcó el tercer gol del Real Madrid para cerrar el marcador final del partido (1-3).