Un juzgado de Valencia llama a declarar a Vinicius y a los tres detenidos de Mestalla

La titular del Juzgado de instrucción número 10 ha abierto una investigación sobre lo ocurrido

El jugador brasileño fue increpado con insultos racistas en el partido ante el Valencia

Valencia - Real Madrid | La expulsión de Vinicius

Vinicius fue expulsado por una agresión a Hugo Duro / LALIGA

Marc Pérez

Nuevo episodio en el 'Caso Vinicius'. La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha decidido abrir una investigación profunda sobre los casos acontecidos en Mestalla contra el brasileño durante el Valencia - Real Madrid.

Por eso, ha llamado a declarar a los tres jóvenes imputados de entre 18 y 21 años, que fueron detenidos el pasado martes por los insultos racistas propiciados contra Vinicius. Además, el propio jugador brasileño, también ha sido citado para prestar declaración en calidad de perjudicado.

El juzgado ha abierto el procedimiento a través del aviso de la Brigada de la Información de la Jefatura Superior de Policía de la Valencia, que ha alertado sobre un posible delito de odio de los tres detenidos hacia el jugador del Real Madrid.

Según El Mundo, Vinicius declarará por videoconferencia igual que lo hizo en el caso contra algunos aficionados del Mallorca. La jueza habilitará todos los medios necesarios para que el futbolista no tenga que realizar el desplazamiento hacia Valencia.

Vinicius Junior no ha vuelto a jugar desde el partido en cuestión. Ante el Rayo Vallecano estuvo en el palco y recibió un homenaje por parte de todo el Bernabéu en el minuto veinte del encuentro. Para el partido del sábado ante el Sevilla tampoco ha entrado en la convocatoria.