El Juvenil de Arbeloa rubrica su triplete en la Copa de Campeones

[ { "insert": "Madrid, 20 may (EFE).- El Real Madrid juvenil de fútbol conquistó este sábado la Copa de Campeones tras imponerse en la final, disputada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al Real Betis por 1-3, y de esta manera se adjudica los tres títulos nacionales en juego de la categoría este curso. " } ]

El Juvenil del Real Madrid, celebrando un nuevo título

El Juvenil del Real Madrid, celebrando un nuevo título

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid juvenil de fútbol conquistó este sábado la Copa de Campeones tras imponerse en la final, disputada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al Real Betis por 1-3, y de esta manera se adjudica los tres títulos nacionales en juego de la categoría este curso.

Betis-Real Madrid (20/05/23) Juveniles

Copa de Campeones

1
3
Alineaciones
Betis
Josan, Busto, Franc Mateu, Van Der Putten, Ale Jiménez; Gonzalo, Ortiz (Pablo García, 78'), Mateo; Reina, Sorroche y Assane.
Real Madrid
Piñeiro; Jiménez, Jacobo, Manu Serrano, Youssef; Yeray (Mesonero, 78'), Chema, Manuel Ángel (Paulo Iago, 89'); Nico Paz (Edgar, 83'), Palacios (Camero, 83') y Gonzalo (Ginés, 89').

El conjunto dirigido por el exfutbolista Álvaro Arbeloa, que ya había ganado previamente la liga y la Copa del Rey, se adelantó a los 13 minutos por medio de un espectacular remate de chilena de Manu Serrano a la altura del punto de penalti en una jugada nacida de un saque de esquina.

A partir de ahí el Betis, que había comenzado bien, se centró en igualar la contienda. Tuvo una buena oportunidad Ortiz en un disparo desde dentro del área desviado por un defensa, pero no fue ahí, sino en un córner cabeceado por Santiago Van del Putten en el minuto 41, donde encontró el premio que buscaba.

Así las cosas, el desenlace quedó abierto de cara a la segunda mitad. Ortiz tuvo otra opción de marcar, pero desaprovecho su buena posición con un tiro centrado. Y en el otro área Palacios mandó por encima del larguero un golpeo dentro del área. Así las cosas, la prórroga asomaba en el horizonte.

Emergió entonces la figura de Gonzalo. El ariete anotó primero de cabeza en el 81, aprovechando una buena asistencia de Jiménez tras una excelente acción individual de Nico Paz en las inmediaciones de la línea de fondo. Y con los verdiblancos volcados al ataque, pudiendo empatar en un intento de Pablo García que obligó a intervenir al arquero, sentenció en un mano a mano después de un fallo defensivo. De esta manera el conjunto blanco se alza con el título por octava vez.