Hazard, el último galáctico

Para guardar: La exhibición de Hazard para despedirse del Chelsea

 Eden Hazard completó un partidazo para tumbar al Arsenal en la final de la Europa League / MEDIAPRO

SPORT.es

Durante un tiempo parecía que el Madrid había cambiado su política galáctica. De hecho, desde la llegada de Bale la temporada 2013-14, no había ningún jugador que devolvía esa esperanza de fichar un ‘supercrack’ a la afición. El que más cerca estuvo fue James, la temporada siguiente, por el que el Madrid pagó 75 millones, aunque no acabó de cuajar en el equipo. Vinicius llegó este pasado año para convertirse en estrella, pero aún no posee la etiqueta de ‘galáctico’.

Esta temporada, el Madrid de Florentino puede recuperar una de sus características más representativas, cuando llenó la plantilla de superestrellas: Ronaldo, Beckham, Roberto carlos, Zidane.... Hazard puede ser el último galáctico en llegar a la casa blanca. Su fichaje no le costará a Florentino menos de 100 millones de euros, una cifra que parece que el presidente esté dispuesto a desembolsar, debido a la mala temporada del equipo y a la necesidad de cambiar de rumbo.

Uno de los motivos de no haber fichado a galácticos estos últimos años ha sido el nuevo estadio. La inversión en las obras será elevada y Florentino prefirió reservar unos cuantos millones de euros para poder pagarlas. Además, el hecho de ganar en Europa con casi la misma plantilla, le ha permitido a Florentino poderse ahorrar fichajes con la excusa que el vestuario estaba bien como estaba.

Seis temporadas desde que el Madrid no ficha a un ‘galáctico’. Pero Hazard es ahora una prioridad. Su fichaje por el Madrid parece ya hecho, aún más después de sus declaraciones después de ganar la Europa League, en las que afirmaba que ese partido podría ser una “despedida”.

Es más, en los próximos días se espera que se haga oficial el traspaso del elegido mejor jugador de la Premier esta temporada, y que Hazard se presente con la camiseta blanca lo antes posible. En la final de la Europa League fue el hombre del partido: anotó dos goles, firmó una asistencia y fue el líder del equipo en ataque y en la zona de creación para acabar de endosarle un 4-1 que hundía al Arsenal de Emery.

El belga dejará Inglaterra con 110 goles, 92 asistencias y seis títulos, entre ellos la Europa League ganada esta misma semana. Esta temporada ha sido la primera que supera la barrera de los 20 tantos en el club inglés, con 21 y 17 asistencias, y espera seguir sumando en España.

Estos han sido los fichajes más caros del Madrid las últimas 10 temporadas:

Vinicius – 2018-19 – 45 millones

Theo Hernández – 2017-18 – 24 millones

Morata – 2016-17 – 30 millones

Kovacic – 2015-16 – 38 millones

James - 2014-15 – 75 millones

Bale – 2013-14 – 101 millones

Modric – 2012-13 – 35 millones

Coentrao – 2011-12 – 30 millones

Di María – 2010-11 – 33 millones

Cristiano - 2009-10 – 94 millones